Autor Tema: PERMISOS PARA PLANTACIÓN EN MADRID  (Leído 292 veces)

Desconectado knop

• Plántula en laboratorio
  • *
PERMISOS PARA PLANTACIÓN EN MADRID
« en: Marzo 11, 2017, 07:52:20 pm »
Hola a todos. Quisiera saber si teneis información sobre si hay que pedir permisos para plantar paulownias en la zona sur-este de Madrid, en las vegas del Tajuña. Tengo una finca pequeña sin aprovechamiento y quisiera plantar unos 30 arbolitos. Por favor si sabeis algo decírmelo.
Gracias de antemano a todos.

Desconectado Karlos

• Moderador
  • Árbol de gran sombra
    • VIDEO DIGITAL EN ALTA DEFINICION
Re:PERMISOS PARA PLANTACIÓN EN MADRID
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2017, 09:57:44 pm »
Hola knop, desconozco si en la zona de Madrid hace falta algo permiso, pero te puedo decir que en Castilla La Mancha no hace falta, en la zona valenciana me parece que tampoco, porque algún forero es de allí, y tampoco ha necesitado permiso. Alguien también preguntó hace ya bastante tiempo, y no recuerdo de donde era, pero después de preguntar, tampoco necesitó ningún permiso. En todo caso,te recomiendo que busques la oficina comarcal agraria, o como se llame en la comunidad, y lo preguntes, o si te es más fácil en alguna oficina que te pille cerca, de Asaja o Upa. En todo caso, sí debes notificarlo en alguna delas oficinas que te he comentado, a la que pertenezcas, para que conste tu cultivo a efectos de la PAC, por si tienes derecho a alguna subvención que la comunidad europea concede al campo.
Seguramente algún forero es de tu zona, y te puede informar mas detalladamente que yo.
Ya nos cuentas, saludos

Desconectado knop

• Plántula en laboratorio
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2017, 06:33:58 am »
Gracias Karlos.
Buscaré alguna oficina agraria y haber si alguien de la zona sabe algo, pero después de mucho buscar veo que poco o ninguno de Madrid se ha decidido a plantar estos arbolitos.

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2017, 11:46:35 pm »
Yo soy de Valencia y no necesité nada, solo por asegurarme pregunté en el ayuntamiento de mi pueblo y me dijeron que sin problema, que solo tenía que respetar los lindes con los metros requeridos de distancia al campo vecino o carretera si la hay al lado, por lo demás, todo bién.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2017, 01:16:26 pm »
...pero después de mucho buscar veo que poco o ninguno de Madrid se ha decidido a plantar estos arbolitos.

Sí hay alguna plantación por la zona sur de Madrid y norte de Toledo, pero ahora mismo no sabría decirte exactamente dónde están ni sus propietarios.

Otras webs del mismo autor: