Autor Tema: transporte 100 km  (Leído 185 veces)

Desconectado tambarria

• Plántula en laboratorio
  • *
transporte 100 km
« en: Marzo 26, 2017, 06:32:57 pm »
Buenas tardes.
   Estamos planteándonos una pequeña plantación de pawlonias de 3,5 ha. para pellets.  El fabricante de pellets más cercano está a 100 km. ¿Creéis que Trasladar el material esta distancia hará inviable el proyecto. Gracias.

Desconectado Karlos

• Árbol de gran sombra
    • VIDEO DIGITAL EN ALTA DEFINICION
Re:transporte 100 km
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2017, 09:06:33 pm »
Hola, la explotación de paulownias para biomasa, tiene un problema, la madera pesa muy poco y las plantas transformadoras te lo van a pagar por kgs, con lo cual necesitas muchos árboles para conseguir un mínimo de rentabilidad, pero es que si encima tienes esa planta lejos, como es tu caso, pues olvídate de sacarle rendimiento. Transportar esa madera a 100 kmts, te lo van a cobrar por m3, y en la planta te lo van a pagar por kgs, total una ruina para 3,5 ha. En tu lugar, me plantearía poner ese terreno con paulownias para madera, con lo que el rendimiento si que seria más que aceptable, ya que la madera te la pagarían por m3 y a buen precio si la plantación la tienes bien cuidada y desarrollada. Tienes mucha información en el foro respecto de este tema, míralo, y si necesitas algo, aquí nos tienes para resolver cualquier duda.
Saludos

Desconectado tambarria

• Plántula en laboratorio
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2017, 10:19:03 pm »
Muchas gracias. Seguiremos su consejo. Es una tierra de regadío, muy, muy fértil. Creo que compraremos semilla en Julio, para plantar el año que viene por estas fechas,¿ no?. Cuando  vaya llegando el momento, consultaremos en el apartado de semillas.

Desconectado Karlos

• Árbol de gran sombra
    • VIDEO DIGITAL EN ALTA DEFINICION
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2017, 06:43:44 pm »
Hola, si la tierra es muy fértil, ya tienes adelantado el 50% del trabajo, jejejejeje , pero eso de plantar semillas, pues no me parece mejor idea, que no quiero decir que no lo hagas, por supuesto, te lo digo porque los clones que se venden, están preparados para que se desarrollen de la mejor manera en nuestras tierras, con nuestros climas, y así. En este mismo hilo, cuatro o cinco mensajes mas abajo, tienes un post, en el que Manuel Trigo comenta el tema de las semillas con mucho más detalle, míralo y ya vas decidiendo. Respecto de la época de plantación, es ahora la mejor, en cuanto abra la primavera, si este año las puedes poner, pues ya llevas uno de adelanto, y si no puedes, pues el año que viene, pero no hace falta comprar nada hasta el momento en que las vayas a poner.
Ya con lo que vayas viendo, en el hilo la paulownia como árbol, puedes exponer tus dudas y necesidades, que con mucho gusto se irán solucionando.
Saludos

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2017, 12:04:00 pm »
Dos buenos consejos, sí señor Karlos, que te olvides de biomasa si está a 100km y que te olvides de semillas si quieres un buen rendimiento y no cargarte el medio ambiente. Mira esto: http://paulownias.es/micropropagacion.html

Otras webs del mismo autor: