Autor Tema: PLANTACIONES DE PAULOWNIA  (Le韉o 219 veces)

Desconectado FUCOL

• Pl谩ntula en laboratorio
  • *
PLANTACIONES DE PAULOWNIA
« en: Abril 11, 2017, 08:59:45 pm »
Principalmente, el valor industrial y comercial que tienen los 谩rboles de este g茅nero radica en su r谩pido crecimiento, mucho mayor que el alcanzado por otras especies, hecho que los hace muy productivos y rentables. Entre otros beneficios, destacan la excelente calidad y belleza de su madera, sus id贸neas condiciones para recuperar, controlar y estabilizar la erosi贸n de suelos gracias a su profundo sistema radicular, la considerable producci贸n de biomasa, la capacidad de fijaci贸n de CO2, la posibilidad de aprovechamiento del follaje para ram贸n de ganado, el potencial uso para reforestaciones de terrenos agrarios abandonados o degradados, su valor ornamental, etc. No obstante, en ciertos lugares se han convertido en especies invasoras.

Los 谩rboles pertenecientes al g茅nero Paulownia poseen un r谩pido crecimiento, que es especialmente llamativo en los primeros a帽os de desarrollo. En condiciones normales, un 谩rbol de 10 a帽os de edad puede alcanzar 30鈥40 cm de di谩metro normal y un volumen de madera pr贸ximo a 0,3鈥0,5 m3. Sin embargo, si las condiciones de cultivo son 贸ptimas, se pueden alcanzar vol煤menes de madera cercanos a los 4鈥4,5 m3, con unos crecimientos anuales en di谩metro de 3鈥4 cm.

https://fucolcapital.wixsite.com/inversionforestal/paulownia

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • 脕rbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re:PLANTACIONES DE PAULOWNIA
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2017, 12:51:48 am »
Hola, Fucol.
Un DAP de 40, si fuese el tronco totalmente cil铆ndrico, ser铆a un volumen en un altura limpia de 6m de .75 m3 (aprox.), pero como hay un "factor m贸rfico", cierta conicidad, se puede quedar en algo menos, pero mayor del .5 que comentas.
Por otro lado, esos 3-4cm que comentas (que pueden ser m谩s si las condiciones son buenas) son de radio (de espesor de anillo), no de di谩metro. Por tanto, en di谩metro es el doble.
Haces buien en decir que esos di谩metros de 30-40 se consiguen en condiciones normales, pero hemos estado en plantaciones de condiciones 贸ptimas (en el Levante espa帽ol, por ejemplo) y esos di谩metros se consiguen en la mitad de tiempo.

Desconectado Emil S谩ez

• Pl谩ntula en laboratorio
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2017, 05:07:32 am »
Tengo una duda: La Paulownia Tometosa es la misma que la llamada Elongata? Estoy muy confundido pues entr茅 a Aliexpress a conseguir semillas y est谩 con mil nombres y todas las ofertas con la misma serie de nombres. Qui茅n me aclara esto por favor?

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • 脕rbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2017, 11:48:18 am »
Son especies distintas. Fortunei es la otra especie de paulownia m谩s conocida, seguida de kawakamii. Entre ellas se pueden hibridar.
Paulownia es un g茅nero y los otros nombres son las especies. La nomenclatura cient铆fica se compone de g茅nero y especie. (y si la hubiere, g茅nero, especie y subespecie). Por eso oyes hablar de paulownia elongata y paulownia fortunei, por ejemplo. si es un h铆brido, pasa a denominarse paulownia elongata x fortunei.

Otras webs del mismo autor: