Autor Tema: tronco negro  (Leído 208 veces)

Desconectado asilvestrada

• Plántula en laboratorio
  • *
tronco negro
« en: Abril 15, 2017, 10:06:05 am »
Buenos días a todos..a ver si alguien me puede resolver un problema.tengo una de las palomas que plante el año pasado con el tronco negro....como si tuviera petróleo. No está muerta...porque están brotando hojas abajo. Que enfermedad puede tener? Hongos?...como puedo curarla?

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re:tronco negro
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2017, 12:54:09 am »
Pon unas fotos. No sabemos si es algo negro y seco o negro y mucilaginoso (húmedo y viscoso). Tampoco si es la corteza o toda la sección del tronco muerto. Tampoco si es un tronco ya grueso o un pequeño tronco de nuevo crecimiento de este año (madera verde).

Desconectado asilvestrada

• Plántula en laboratorio
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2017, 09:14:57 pm »
Buenas tardes.....he enviado una foto de la pawlonia....es una sustancia viscosa y negra como el petróleo. ...he adjuntado una foto.muchas gracias por contestarme

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2017, 11:43:54 am »
Hola.
No sabría responderte con certeza. He visto algo similar en alguna de las mías, pero en tronce verde, herbáceo, de reciente crecimiento. Lo achaqué a la savia producida por algún bicho y como no dio síntomas de que afectase en lo más mínimo, no le di importancia. No sé si será lo mismo. En todo caso, si es savia, no es ese su color, sino transparente, por tanto, ese color negro me parece exagerado que sea oxidación de la misma y lo más fácil es pensar que es un hongo, lo que no necesariamente indique que sea patógeno. Las plantas conviven con muchos hongos que no les afectan y con otros de los que incluso se beneficia, por simbiosis. En este caso, ignoro si ha sido el causante de la muerte de la parte superior del tronco, pero tanto si es así, como si no, córtalo por debajo de lo negro y asegúrate de que el corte es sano, sin una parte del corte que se vea enferma. Si fuese así, corta un poco más abajo. Cuando hayas saneado, deja un solo brote.

Otras webs del mismo autor: