Autor Tema: Mis paulownias en su segundo aňo  (Leído 720 veces)

Desconectado pinchorro

• Plántula en laboratorio
  • *
Mis paulownias en su segundo aňo
« en: Abril 25, 2017, 11:58:39 am »
Hola amigos, el aňo pasado recepé mis paulownias, brotaron en primavera y este es su segundo aňo. Han salido las hojas hace dos semanas.
Supuesto que mis arboles son meramente decorativos y para dar sombra queria saber que hacer con los brotes que le están saliendo a lo largo del tronco, si los quito ahora que estan tiernos o los dejo para poda de invierno. También queria saber por qué se estan poniendo negras y feas las hojas.
Gracias y un saludo

Desconectado Karlos

• Moderador
  • Árbol de gran sombra
    • VIDEO DIGITAL EN ALTA DEFINICION
Re:Mis paulownias en su segundo aňo
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2017, 08:08:27 pm »
Buenas tardes, sobre el color de las hojas, en principio, no te preocupes, yo también tengo las mías que unas están rotas, otras colorean, otras perfectas, etc. no es síntoma de enfermedad, siempre y cuando sean clones y no de semilla. Dices que recepaste el año pasado, pero me pregunto cuando las pusiste? porque en la foto no da la sensación de mucho vigor. Si las plantaste hace años, se tienen que recetar cuando el tronco tenga, al menos unos 10 cmte de grosor, y si no es así, es preferible (no indispensable) esperar un año más, para que el sistema radicular tenga bastante fuerza, y así en el momento del recepe, salga disparada hacia arriba y con fuerza, una de las yemas. De todas formas, déjalas como están, riega con asiduamente, un poquito de abono y no las podes, todas esas hojas que tiene a lo largo del tronco, son las que le dan la vida, luego en Febrero o Marzo les puedes podar esas ramas, y dejarla a la altura que quieras tener la copa.

Desconectado pinchorro

• Plántula en laboratorio
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2017, 03:20:31 pm »
Se plantaron en febrero de 2015 con una altura similar a la que tienen ahora y en el invierno del mismo aňo se receparon porque los troncos estaban muy torcidos.
En Abril del 2016 brotaron y en el mes de agosto ya tenian la altura a la que se ven en las fotos

Desconectado Karlos

• Moderador
  • Árbol de gran sombra
    • VIDEO DIGITAL EN ALTA DEFINICION
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2017, 09:12:44 pm »
Hola, por lo que dices, creo que el problema es lo que ya te comentaba, has recepado muy pronto. El recepe se usa para que la paulownia saque una de las yemas hacia arriba con el m?ximo de vigor, pero para eso, primero debemos conseguir un sistema radicular bien implantado en el terreno. Lo normal es recepar al a?o siguiente, siempre y cuando veamos que el tallo tiene, al menos, unos 10 cmts, y si no es as?, se deja el recepe para el a?o siguiente, esto no significa que pierdas dos a?os, sino que a partir del segundo a?o vas a conseguir una paulownia con 3, 4 o 5 mts dependiendo de las condiciones del terreno, humedad, clima, etc.
Saludos

Otras webs del mismo autor: