Autor Tema: Fotos y consulta sobre crecimiento  (Leído 463 veces)

Desconectado GuillermoPaw

• Plántula en laboratorio
  • *
Fotos y consulta sobre crecimiento
« en: Mayo 06, 2017, 05:52:21 pm »
Buenas tardes. En primer lugar me presento, soy Guillermo de Corrientes, Argentina.
Hace un tiempo me empecé a interiorizar sobre las Pawlounias.
Compre semillas y las puse a germinar en agosto de 2016.
Primero lo hice en una bandeja, realmente no tuve una tasa de germinación alta, lo que se lo adjudicó a las horas de luz y oscuridad que no fueron constantes todos los días, sino que a veces variaba el ciclo porque no tenía automatizado.
Luego las pase a macetas descartables de 1 litro y siguieron creciendo, pero me parece que demoré mucho en cambiarlas a una macetas más grandes, lo cual realicé a finales de Abril 2017.
Hoy las plantas están como se ven en las fotos. Tienen esos capullos que no sé que son, y tienen muchas hojas desde donde empieza el tallo. Están de un tamaño de 40 cm aprox.
Quisiera que alguien que conozca sobre Paulownias me diga si  las plantas las ven bien, si están bien en este momento luego de haber pasado por todo lo descripto.
Luego de que las pasé a las macetas de 12 litros se nota que pegaron un estirón. Desde ya les agradezco a todos y todas cualquier dato. Saludos. Guillermo.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re:Fotos y consulta sobre crecimiento
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2017, 08:53:34 pm »
Malas noticias, amigo. Eso no son paulownias. Lo siento.

Desconectado DLARROSA

• *
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2017, 02:19:28 am »
Hola Guillermo: Soy de Buenos Aires Argentina. Te mando unas fotos de mi kiri que lo tengo en maceta, para que veas la evolución del mismo

Desconectado GuillermoPaw

• *
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2017, 07:05:48 pm »
Uy como me minti? el de las semillas! Intentar? conseguir otras semillas y arrancar de nuevo. Saben que planta es la de las fotos que me vendieron como Paulownias?

Gracias por sus respuestas.

Saludos.

Desconectado Fsanchis

• *
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2017, 03:58:47 pm »
Hola buenos d?as
Ante todo me presento
Soy de Bs As.
Y soy muy nuevo en experiencia con Kiris
Acabo de comprar 6 kiris en terr?n pl?stico de 10 litros para ser transplantados en el campo de Entre Rios
Hace 30 d?as los tengo en terron sin transplantar (los quise dejar en el terron y en mi jard?n para protegerlos de las heladas )  , pero veo que la parte de arriba de la vara (ya sin hojas) se ha puesto marr?n ( como seca). La parte baja de la vara todav?a est? verde. Y las pocas hojas que tra?an alg?n Kiri se han ca?do previo a ponerse marrones. En realidad dir?a que en los 6 kiris el 80%  de la vara esta marr?n y solo el 20% color verde( abajo)
Pregunta : se han secado ?  O todav?a pueden revivir? Se los tala en estos casos a la altura de la vara seca ?
Muchas gracias por su atenci?n y disculpen mi ignorancia sobre el tema. 

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2017, 11:12:00 pm »
Fsanchis, poda cuando broten por encima del segundo  par de yemas, que serán más vigorosas que el par más alto. De eas dos yemas, deja sólo una.

Guillermo, en eBay venden semillas y no es normal que engañen, pues las paulownias dan millones de semillas y no es algo con lo que andar engañando. Puede ser un error o la maldad de un vendedor, pero es raro que se pringuen en eso. Prueba con otro. Son baratas.

Otras webs del mismo autor: