Autor Tema: Paulownia como hoja forrajera  (Leído 548 veces)

Desconectado donariel

• Plántula en laboratorio
  • *
Paulownia como hoja forrajera
« en: Junio 03, 2017, 06:49:55 pm »
Hola a todos, Me presento soy Fernando De Argentina. He buscado por toda la web y encuentro lo b?sico en cuanto a paulownia como central de explotaci?n ganadera. Si bien estuve leyendo las caracter?sticas similares a la alfalfa de valor energ?tico y cantidad de materia por ?rbol, lo que no tengo es el procedimiento y la experiencia de que alguien lo haya hecho.

Mis preguntas son las siguientes:

?Cual es el procedimiento para darlo como uso forrajero? ?Hay que podarlo o es la materia que va cayendo es la que consumen?
En cargas de 400 ?rboles/Ha, ?Compite con el pasto o se genera pastura entre espacios?
Le? que no es conveniente plantar de semilla ya que var?a mucho sus calidades, que es mejor de esqueje, ?Cuales son sus experiencias?

Quiero iniciar un proyecto de 50 hectareas de paulownia que genere alimento para ganader?a.

Saludos,

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re:Paulownia como hoja forrajera
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2017, 10:46:37 pm »
No hay mucha experiencia al respecto. Entre otras cosas, porque si las paulownias son para madera (incluso si son para biomasa, que es madera de baja calidad, pero que también es la madera lo que se vende, auqneu sea al peso en lugar de por m3) pues NUNCA se le quitan las hojas, ya que son la fábrica de generar los azúcares que se convierten luego en la celulosa, lignina, etc. Es decir, a más hojas, más madera. Si tienes árboles ya de media talla y les quitas un porcentaje de hojas no van a crecer mucho más, pero bueno, ya tienes tus arbolitos establecidos. Ahora bien, ¿cómo las cosechas? No hay máquinas que deshojen selectivamente. ¿Podas y luego desojas a mano? No es la mejor época para podar cuando las hojas están verdes. En ese sentido hay poca I+D.
Las hojas amarillas y las secas serían fáciles de recolectar cuando caen y no afecta al crecimiento, pero tienen menos valor nutritivo que las verdes, aunque algo quedará, digo yo. Lo que pasa es que no sé si habrá ganado que se las coma, jejejeje. Deberías probar poniendo unas pocas paulownias nada más, o pidiendo unas hojas a cualquier persona que conozcas que tiene paulownias y probar a ver qué animal se las das a probar. A mis tortugas si les gustan.

Desconectado donariel

• Plántula en laboratorio
  • *
Re:Paulownia como hoja forrajera
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2017, 12:31:27 am »
Muchisimas gracias por el tiempo tomado para responderme. He leído comparativos y estudios como hoja forrajera y en el preámbulo general cuando se habla de esta planta uno de los puntos es para ganado que se me presentan estas dudas de como se emplea esta planta para tal fin.

Otras webs del mismo autor: