Autor Tema: Permiso plantación 60 ha de paulownia  (Leído 402 veces)

Desconectado sanjoa

• Plántula en laboratorio
  • *
Permiso plantación 60 ha de paulownia
« en: Junio 16, 2017, 03:13:00 pm »
Buenas tardes:

Tengo una parcela de regadío en Toledo con una superficie aproximada de 60 ha. Estoy evaluando la posibilidad de realizar en ella una plantación de paulownias. He leido algo a cerca de que a partir de 50 ha podría necesitar una autorización ambiental.. (Evaluación de Impacto Ambiental). 

Quería preguntar si alguno de vosotros sabe si esto es cierto y, en tal caso, si demoraria mucho el obtener dicha autorización.

La finca es actualmente ocupada por cereal de regadío y no se haya dentro de ningún espacio protegido. Aunque si que se encuentra pegada al río Tajo, separada de el por una franja de arbolado.

Os agradezco de antemano cualquier orientación que podais darme al respecto.

Saludos

-

Desconectado Karlos

• Moderador
  • Árbol de gran sombra
    • VIDEO DIGITAL EN ALTA DEFINICION
Re:Permiso plantación 60 ha de paulownia
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2017, 08:30:35 pm »
Buenas tardes Sanjoa, en este enlace, http://foropaulownia.com/index.php?topic=646.0, que lo tienes en este mismo hilo un poco mas abajo, tienes compañeros de la provincia de Toledo, que también expusieron el mismo tema que tú. Míralo a ver si te puede servir de ayuda.

Desconectado sanjoa

• Plántula en laboratorio
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2017, 03:13:01 pm »
Muchas gracias Karlos:

Acabo de revisar el enlace, pero no me queda finalmente resuelta la duda concreta de que tipo de autorización es necesaria para una plantación con una extensión superior a 50 ha, ni cuanto tiempo podría demorar el proceso. 

Existen algunas actividades que, por su extensión o impacto, necesitan ser sometidas al procedimiento administrativo de evaluación ambiental. En concreto, según he leido en la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental de Castilla-La Mancha, deberán someterse a Evaluación Ambiental cualquier proyecto que suponga un cambio de uso de suelo en una superficie mayor a 50 ha. (En mi caso considero que habría un cambio de uso de cereal de regadío a arbolado..)

En realidad, lo que más me preocupa es la complejidad de todo este proceso, el tiempo de demora y las trabas que puedan ponerme.. Por lo que me gustaría estar seguro de si es totalmente necesario pasar por el.

Muchas gracias

Desconectado Karlos

• Moderador
  • Árbol de gran sombra
    • VIDEO DIGITAL EN ALTA DEFINICION
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2017, 08:21:34 pm »
Lo más sencillo es que vayas a la oficina comarca agraria de tu zona, y te explican con todo detalle todas tus dudas.
Saludos

Otras webs del mismo autor: