Autor Tema: KIRI MUY ENFERMO U.U  (Leído 294 veces)

Desconectado Athena chan

• Plántula en laboratorio
  • *
KIRI MUY ENFERMO U.U
« en: Junio 30, 2017, 08:22:57 pm »
 :'( :'( :'( :'( :'( kiri esta muy mal no se que paso tenia 1 sola hoja con delineado cafe, de ahi 2 con oyitos en medio ayer q la deje x la mañana para ir a trabajar se veia bien y cuando regrese a las 11 estaba fatal.

vivo en veracruz mexico, temperatura 29-33c, humedad media, kiri tenia apelmazada la tierra y muy humeda cuando llegue asi que procedi de plano a cambiarsela, deje 2/3 de fibra de coco y 1/3 de la tierra original para tratar de hacer que las raices respiraran, mi madre que era quien la cuidaba no quiso cambiarla a las 1pm del dia por q temio hacerle daño pero temo que la espera de 10hrs causo un terrible daño, aun esta en mayoria verde, pero toda se decayó, creo que tiene sintomas de pudricion, por dentro se siente no fibrosa, ahora tiene 2 hojas con sintomas de coloracion cafe, las hojas se empequeñecieron por que se arrugaron se doblo por la mitad, ahorita lo q hice fue medio sujetarla a un palito, cambiarle la tierra y no se si recortarle los tallos que estan mas dañados o de plano cortar que puedo hacer?? si fuera invierno el daño o impacto creo q seria menor pero aqui es verano.

cheque las raices son pequeñitas y andan blancas no se si esta sea su forma saludable, me dijeron que mientras estas esten vivas la planta podria re brotar estoy preocupadisima yo amo a mi arbolito ayuda porfas!!!! mi kiri tiene mes y medio

Desconectado Iván

• Planta en maceta
  • **
Re:KIRI MUY ENFERMO U.U
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2017, 08:56:23 am »
Buenas según la descripción que ha hecho. La planta esta afectada por exceso de agua, normalmente las Paulonia debe tener unos dos metros de tierra hasta la capa freática, comprueba que profundidad tiene de tierra es importante, porque tener exceso de agua hace que las raices no se desarrollen. Si es problema porque la tierra es muy impermeable tienes que sacar esa tierra y mezclarla con tierra más arenosa para que no retenga tanto tiempo el agua en el suelo.

Saludos, Iván.

Otras webs del mismo autor: