Autor Tema: Cantidad de dudas  (Leído 230 veces)

Desconectado Pérez

• Plántula en laboratorio
  • *
Cantidad de dudas
« en: Septiembre 02, 2017, 05:06:07 pm »
Hola a todos, soy nuevo en esta variedad de árbol,  lo poco que conozco es atravez de los comentarios que ponen unos y otros en las redes sociales y la verdad, me gustaría saber que es ficción y lo que es realidad, quiero hacer una exposición de lo que tengo en mente  y  con vuestra ayuda pretendo ir a lo seguro, tengo una casa en el campo y tengo la intención de hacer una calle plantando árboles ambos lados para que en un futuro deje como un túnel , quiero plantar la paulownia tomentosa pues según leí es la más resistente a las heladas y  por su rápido crecimiento, la cuestión es que no quiero equivocarme con este árbol, cierto es que me ha fascinado pero no se realmente si es el más indicado,deciros qué en mí localidad hay años que se alcanzan 10 grados bajo cero,  la otra duda que me surge es si pasado los dos o tres primeros años necesita tanta agua como en su primera fase,

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re:Cantidad de dudas
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2017, 11:55:27 pm »
Esos 10 grados te los aguantará casi cualquier especie o híbridas.
Regar siempre vendrá bien para que crezcan mucho, pero si no las riegas (cuando ya estén establecidas), pues serán como cualquier otro árbol, que crecen en primavera y luego se  paran en verano. No obstante, un verano tan seco como este, se puede llevar por delante incluso árboles viejos, así que un rieguito de vez en cuando les vendrá fabuloso. Ten en cuenta que un árbol que no se riega nunca aguanta más la sequía que un árbol acostumbrado a riego, pues el primero se busca la vida con raíces profundas y el segundo las tiene someras, en la zona siempre húmeda por el riego.

Otras webs del mismo autor: