Autor Tema: Recepado  (Leído 300 veces)

Desconectado Pérez

• Plántula en laboratorio
  • *
Recepado
« en: Septiembre 02, 2017, 07:16:01 pm »
Hola soy Pérez de nuevo, quisiera formular otra pregunta para si alguien sabe responderme, las paulonwias tomentosa como arbol ornamentales necesitan la operación del recepado?

Desconectado pablo_otero

• Planta en campo
Re:Recepado
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2017, 12:02:58 pm »
hola perez, realmente no necesita recepado, el recepado es para que la planta salga recto hacia arriba, ahora si tu quieres recepar y formarlo de otra forma diferente , ya es otro tema...

Desconectado Pérez

• *
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2017, 03:42:25 pm »
Hola ,según comentáis cuando llegue el otoño perderá sus hojas y en primavera volverá a botar, la dejo que crezca unos 3 metros y la voy abriendo para que se forme un árbol de sombra,

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2017, 02:23:56 pm »
Hola Pérez.

Yo aparte de mi campo, tengo dos para sombra, una con 4 años y bastantes metros de altura y otra con unos meses y 3 metros. Le he ido quitando los brotes que salian hasta hace una semana y ya no le quito más, a partir de ahi se hace arbol ella sola.

No tienes que ir abriendola, eso su misma naturaleza lo hace, es tan simple como que pares de quitarle los brotes que le salgan cuando  tenga 3 metros y ella irá creciendo y sacando brotes laterales al mismo tiempo, los cuales son las ramas.

Tranquilo que se abrirá, de eso no te quepa duda, la mia de 4 años hice el mismo proceso y ahora mismo mirandola de frente, desde la punta de las ramas de un lado, a la del otro habrán por lo menos 8 metros de ancho, yo creo que con ese diámetro de ramas, es un buén arbol y gran sombra.

Por cierto, no te recomiendo recepar si solo es para sombra, otra cosa sería para producción o si la ves muy torcida y quieres un tronco muy recto, pero si el tronco lo ves bién, no sirve para nada que recepes, tan solo déjala crecer.

« Última modificación: Septiembre 13, 2017, 02:25:53 pm por xacarrere »

Desconectado Pérez

• *
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2017, 12:13:04 am »
Hola y agradecerte esa respuesta, Con lo que me comentas ya voy teniendo el tema un poco más claro.El pasado Lunes ya hice  los hoyos para plantar las paulonwias y les dimos 1 metro por 1metro de ancho por  1.80 de alto y con una separación de 8 metros unos de otros,, compré las paulonwias en maceta con unos 50 o 60 de altura y la idea es dejarlas en macetas hasta la próxima primavera pues no me atrevo a plantar ahora por el tema de las heladas,la teoría es que conservandolas en un sitio resguardado en sus macetas ,cuando les cambie el fotoperiodo y la temperatura perderá la hoja y en primavera vuelve a brotar y de este modo me garantizo que no se dañan en el invierno.

Otras webs del mismo autor: