Autor Tema: a quién le ha ido bien cultivándola en el país?  (Leído 428 veces)

Desconectado dekor_up

• Plántula en laboratorio
  • *
a quién le ha ido bien cultivándola en el país?
« en: Septiembre 12, 2017, 04:03:50 am »
A quien sí, cómo le ha ido con proveedores, clientes, producción, corte.
muchas gracias por la atención! ;D

Desconectado salvador1

• Planta en maceta
  • **
Re:a quién le ha ido bien cultivándola en el país?
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2017, 02:50:07 pm »
tambien quisiera saber como les ha ido cultivando y si hay en venezuela

Desconectado monin

• *
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2017, 07:36:12 pm »
Ha nadie

No hay un solo corte de 5 años

No hay profesionalismo ni honestidad y la gente es muy ingenua,.  hay gente que se estan enriqueciendo vendiendo raizes  $ 5000 , ,,,si queremos que esto prospere en Colombia tenemos que bajar costos de producción ,,,,son 7años que hay que esperar para corte de madera,,,
3004468738

Desconectado milagro4

• *
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2017, 02:15:46 pm »
eso es verdad y no solo en Colombia en muchos paises !! nadie entiende eso!

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2018, 04:13:30 pm »

No hay profesionalismo ni honestidad y la gente es muy ingenua,.

Hay algún vídeo en YouTube de una empresa colombiana que tiene muchas incorrecciones, entiendo que por ignorancia, ya que entre las muchas fotos que presenta (por cierto, algunas de esas fotos son mías y las usan sin mi permiso) ponen fotos de "paulownia en flor" y en realidad son cerezos de flor japoneses. Y cuando un ignorante vende cosas inventándose características del producto... pues luego vienen las decepciones. Deberíais atarles corto a esa gente.

Desconectado jomacasa88

• *
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2018, 03:25:00 pm »
Hola Monin, hace tiempo esperaba ver un comentario de estos, yo también quisiera saber quien ya ha llegado a los 5 años, yo tengo 2 paulownias, pero las quiero ornamentales, las compre en Jamundi. Me gusta mucho todo este tema y me da mucha curiosidad ver un arbol de al menos 4 años

Desconectado Amaranta

• *
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2018, 03:47:04 pm »
Información del ministerio de agricultura y los principales miembros de la cadena forestal colombiana respecto a este cultivo

https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/Alertan-sobre-inversiones-en-plantaciones-de-Paulownia-sp-,-no-hay-informaci%C3%B3n-fiable-y-no-cuenta-con-el-aval-de-la-cadena-.aspx

Sean cautelosos con sus cultivos inicien pruebas de diferentes clones en diferentes sitios antes de creer en tantas bondades. Es realmente sospechoso que un árbol se de bien desde Cartagena hasta Tunja, o en suelos de los llanos hasta el Valle del cauca; que  una madera que es muy poco densa y que tiene médula (muy parecida al balso) tenga un precio más alto que una madera de alta densidad, veta y mercado internacional como  lo es la teca. Recuerden que el papel aguanta todo y muchas especies tienen muchos usos, pero si no hay una industria asociada próxima que permita su transformación y por ende su mayor valor agregado, el cultivo se queda como materia prima en donde es producido ya que vale mas transportarlo a su centro de procesamiento y en Colombia los fletes pueden opacar las bondades de cualquier negocio.

Y sin duda a los que les ha ido bien es a los vendedores de plántulas, ya que una plántula forestal no supera los $500  y estas se venden por $5000.

Desconectado jomacasa88

• *
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2018, 08:13:11 pm »
buen dato Amaranta, definitivamente en Colombia vale mucho el "hay que ver para creer", en varias publicaciones del foro he leído sobre su rentabilidad y sobre lo que dices de su transporte y todo el proceso después de, aun no leo "la maravilla" que se plantea en Colombia, de igual manera quiero ver que pasa en unos 2 años con mis 2 arboles ornamentales

Otras webs del mismo autor: