Autor Tema: Fotos desde semillas hasta plantines  (Leído 222 veces)

Desconectado GuillermoPaw

• Plántula en laboratorio
  • *
Fotos desde semillas hasta plantines
« en: Septiembre 27, 2017, 03:04:15 pm »
Hola amigos y amigas del foro.

Les muestro como fueron creciendo desde semillas hasta plantines mis paulownias.
Me parece que he comprado unas buenas semillas, porque germinaron en un 85% supongo.
Luego he repicado en esas bandejas de germinación, para finalmente repicar en macetas de 10 litros.
Tuve muy pocas bajas en ambos repicados, y están todas muy bien de salud, excepto por unos caracoles que en estos días han invadido mi patio. Estos le comen las hojas, pero ya podré ahuyentarlos.

Con respecto al crecimiento, me parece que luego del repique a las macetas de 10 litros perdieron un poco la velocidad de crecimiento. No se si es mi ansiedad de que sean árboles, o el estrés del transplante, o el cambio de tipo de tierra, pero las noto un poco detenidas aunque muy saludables.

Tienen algun consejo para darme con respecto a si es conveniente fertilizar con algún producto o de alguna manera, o es normal el crecimiento que van teniendo?

Les adjunto las fotos con fechas.

Un gran abrazo.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re:Fotos desde semillas hasta plantines
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2017, 11:45:57 pm »
¿Qué especie son?
¿Qué técnica has utilizado en el semillero?
Respecto al abono, rico en nitrógeno.

Desconectado GuillermoPaw

• *
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2017, 08:37:20 pm »
Manuel.
Las semillas me las vendieron como Paulownia Fortunei.
El semillero lo hice con tierra comprada en un vivero. Es turba, pero no le he puesto nada más de abono.

El repicado lo hice con tierra que extraje de un terreno mío donde crece absolutamente todo. Es tierra negra, no arcillosa.
A esa tierra la mezclé con arena. Luego nada más, solo agua y media sombra.

Creo que tuve mucha suerte en la germinación. Le di 16 hs de luz y 8 hs apagada.

Saludos.

Guillermo.

Desconectado Elena C

• *
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2017, 04:01:12 pm »
Hace un año plante paulownias tomentosas, las pase a maceta, pero llego el invierno y las hojas se cayeron, dejando solo la ramita de la planta, sin embargo, ahora que ha comenzado la primavera han empezado a brotar plantas de las raíces, pero no parecen ser paulownias. Alguien podría ayudarme?. Gracias

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2017, 01:06:36 pm »
Hola Elena.

Cuando caen las hojas en invierno, rara vez vuelve a crecer por donde se quedó, normalmente lo hace por un brote lateral o por abajo.
Los brotes que dices si son los de las fotos, si son paulonias, quizá al ser tan pequeñitas ahora no te lo parece pero no hay otra explicación, si plantaste una paulonia, los brotes son de paulonia, además que viendo la foto te digo que si que lo son.

Mi recomendación es que elijas el brote que más te guste, el mas recto por ejemplo y lo dejes crecer, al mismo tiempo corta la ramita de la planta que quedó y así, al tener una raiz formada del año anterior, te crecerá más bonita, más recta y con más fuerza.

Saludos.
« Última modificación: Octubre 31, 2017, 01:10:38 pm por xacarrere »

Otras webs del mismo autor: