Autor Tema: Paulownia Tomentosa (legalidad España)  (Leído 163 veces)

Desconectado fenix87

• Plántula en laboratorio
  • *
Paulownia Tomentosa (legalidad España)
« en: Octubre 15, 2017, 12:38:30 pm »
Tengo un campo en la provincia de C. Real y me haría muchísima ilusión sembrar un par de estas plantas. Pero he consultado y esta planta (Paulownia Tomentosa) esta catalogada como especie invasora en nuestro país por lo que temo que si alguien la viera y es bastante facil donde la quiero sembrar, pudiera acarrearme algún tipo de sanción, yo en algún foro ya he visto alguna referencia a ello. Por lo que recurro a vosotros a los que ya tenéis plantas de este tipo para que me aconsejéis. ¿Existen variedad estériles de la misma? ¿cuales porque yo no me aclaro?, ¿hace falta algún tipo de certificado o algo?. ¿Donde consigo las semillas?.

Gracias Espero vuestras respuesta pronto

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re:Paulownia Tomentosa (legalidad España)
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2017, 11:30:28 pm »
El tema de especies invasoras es delicado. Si haces una plantación junto a un parque natural, tendrás un problema, pero ¿Qué control tienes los jardines? En todo centro de jardinería venden todo tipo de plantas, incluso muy venenosas, por poner un ejemplo.
Si plantas un par de ellas, siempre puedes alegar desconocimiento diciendo que son árboles bonitos, pero que ni siquiera sabes como se llaman. Por otro lado, si en lugar de tomentosas pones un hibrido como los que ponemos los que nos dedicamos a esto, no tendrás problemas, pues éstos sí son estériles.

Desconectado fenix87

• Plántula en laboratorio
  • *
Re:Paulownia Tomentosa (legalidad España)
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2017, 04:43:33 pm »
muchas gracias por tu respuesta. He decidido no pillarme las manos y voy a sembrar alguna variedad de kiri que sea esteril (no se reproduzca por semillas), descartando la P. Tomentosa por el mismo problema. He visto otras variedades que seria la P. Elongata y P. Fortunei y me imagino habrá mas variedades. Necesitaría que primero sea estéril (lo que te he comentado), que eche flores así bonitas, de crecimiento rápido, y que se adapte bien al clima que seria en la provincia de C. Real (que puede ser bastante frio en momentos puntuales del invierno), lo quiero para que se haga árbol. ¿cual me recomendariais?.

Gracias

Otras webs del mismo autor: