Paulownias en OTROS PAÍSES. > Paulownias en COLOMBIA

Paulownia y pisos térmicos

(1/1)

Rodrigo Ceballos:
He recolectado información del comportamiento del árbol en diferentes pisos térmicos, desde nivel del marta, hasta 1700 mt aproximadamente.

He iniciado ensayos a alturas superiores a los 2500 mt, pero quisiera saber quien tiene experiencia de observacion en cultivos entre los 2000 y 3000 mts. La literatura dice que si resiste, pero no hay muestras de campo en Colombia que lo constaten.

Uno de los inconvenientes contemplado como variable negativa, son las heladas que se presentan en regiones como el altiplano cundiboyacense, se sería un destino muy apropiado para

monin:
Que yo sepa no las hay ,    tener cuidado con las bajas temperaturas no porque la heladas dañen las plantas, si no porque pueden entrar en reposo varias veces al año

Me gustaría hablar con ustedes e intercambiar  experiencias sobre el tema

3004568738

manueltrigo:
Si las heladas están concentradas en una sola época del año, le vendrán bien a la planta. Ese reposo les beneficia. Otra cosa es que sean heladas repartidas a lo largo del año debidas a la altura. Entonces no se recuperarán de un susto y estarán dentro del siguiente.

Rodrigo Ceballos:
Les comento que hicimos un recorrido por las plantas sembradas a más de 2700 m SNM y ninguna de 20 sobrevivió. Unas se quedaron mucho en el desarrollo y al llegar la época de heladas no sobrevivieron. Otras entraron bien al periodo de dormancia pero no recuperaron su estado de crecimiento y murieron. Se observa que en esa altura las plantas no conservan el vigor que muestran en otras alturas Renuevo mi celular 3188097858.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa