Autor Tema: Crecimiento irregular de pawlonias  (Leído 81 veces)

Desconectado Mario Vidal

  • Plántula en laboratorio
  • *
  • Mensajes: 1
Crecimiento irregular de pawlonias
« en: Octubre 30, 2017, 07:11:26 pm »
Buenas tardes

Tengo una plantación incipiente de pawlonias (plantada en abril de 2017) y veo que hay plantas que tienen 2 metros y otras que no acaban de arrancar, no llegan a los 50 cm.

Indicar que la plantación es en Denia (Alicante) y que el campo es arcilloso con bastante piedra suelta, antiguamente había plantados almendros, muy viejos, se quitaron los pocos que quedaban, se labró la tierra y tras nivelarla se plantaron las pawlonias

¿Esto entra en lo normal?, y si el agua con la que riego tiene un punto de sal, le puede afectar, ¿no?

Agradecería me comentaseis algo a ver si encuentro solución

Un saludo

mario

Desconectado xacarrere

  • Árbol de gran sombra
  • *****
  • Mensajes: 130
Re:Crecimiento irregular de pawlonias
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2017, 12:47:37 pm »
Hola Mario.

La tierra arenosa es la mejor para las paulonias, y cualquier tipo de tierra que flitre bién el agua, aunque por lo que he leido, se adaptan a otros tipos de tierra.
Lo que no soportan es tierra que mantiene mucho la humedad y el encharcamiento y supongo que si el agua tiene algo de sal, pues será también un punto negativo.

No es normal que desde abril en una zona cálida como es Denia, hayan crecido tan poco, yo tengo las paulonias a unos 100 km más al norte de ti y el año que las planté, en abril también, pues hasta septiembre crecieron más de 4 metros, aunque hubieron algunas que mucho menos pero la gran mayoria fué así.

Es posible que la tierra y el agua no sea lo mejor, pero también puede haber alguna solución, a ver si los más puestos en el tema te dan una solución.

Saludos.


 

Otras webs del mismo autor: