Autor Tema: Hojas amarillas  (Leído 655 veces)

Desconectado Elena C

• Plántula en laboratorio
  • *
Hojas amarillas
« en: Enero 22, 2018, 05:55:21 pm »
Buenos días a todos, ojalá puedan ayudarme, hace 2 semanas las hojas de mis Paulownias comenzaron a ponerse amarillas, le he echado un poco (menos de lo que dice en la bolsa de NPK 15-15-15) para ver si mejoraban pero nada, será que le faltará algún otro nutriente? Gracias por las respuestas. Dejo una foto.

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
Re:Hojas amarillas
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2018, 01:21:13 am »
Hola,  no se de donde eres, si eres de España o de otro pais que esté en el hemisferio sur, pero en el hemisferio norte, como España, por estas fechas deben haber perdido la hoja y no salen de nuevo hasta marzo-abril, por lo tanto sería normal que se pusieran amarillas y de hecho debería haber caido ya porque son arboles de hoja caduca.

Saludos.

Desconectado Elena C

• *
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2018, 03:12:12 pm »
Hola Xacarrere, gracias por la respuesta, yo soy de Perú, del hemisferio sur y acá estamos en pleno verano, con temperaturas  que superan los 28 °C, aunque con este clima loco, a veces está gran parte del día nublado.  Por eso no se poor qué las hojas de mis plantas están amarillentas, igual no están a pleno sol, están bajo techo para que no les de el sol directamente. Agradeceré cualquier sugerencia.

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2018, 02:31:26 am »
Mira que no la estés regando demasiado, les gusta el agua pero no el encharcamiento.

Y según veo la tienes en una maceta por lo que la humedad aguantará mucho más, así que procura que la tierra no esté enbarrada, es decir que no tenga demasiada humedad continua.

Si este es el caso deja de regarla hasta que la tierra pierda el exceso de humedad y luego remueve un poco la tierra de abajo a arriba, sin tocar las raices, con cuidado, la idea es que se airee la tierra y pierda el exceso de humedad.

Eso me ha pasado en otros tipos de plantas e incluso he tenido que quitar con cuidado toda la tierra que he podido sin molestar las raices y luego añadir tierra más seca.

Desconectado Elena C

• *
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2018, 02:59:42 am »
Muchas gracias por la respuesta.  :)

Otras webs del mismo autor: