Autor Tema: Paulownia Ornamental Colombia  (Leído 82 veces)

Desconectado jomacasa88

• Plántula en laboratorio
  • *
Paulownia Ornamental Colombia
« en: Enero 25, 2018, 05:11:35 pm »
Buenos dias, en el ultimo año me he vuelto un fan de la Paulownia tomentosa y buscando un poco conseguí una plantula en la ciudad de Jamundi con el fin de adornar mi casa, mi primer error fue dejarla cerca a mi perro, pues se la comió  :( . Luego de esto compre otra en abril de 2017 y la sembré a finales de mayo (imagen 1), en junio creció muy poco y en julio descubrí que el cogote (la parte de arriba) ya no existía, al parecer los perros callejeros habían orinado la planta (imagen 2). En ese momento aprendía varias lecciones; primero la corte a ras del suelo, segundo puse nueva tierra, abono orgánico y un abono llamado rebrote  y tercero (lo mas importante) le hice un cerco para evitar la orina de perros (imagen 3 y 4). A partir de ese momento el árbol saco todo su potencial, a los 8 días broto, al mes ya rondaba los 90 cm (imagen 5) y a los 2 meses 2 casi metros (imagen 6), a finales de noviembre ya tenia un arbol de 3.5 metros con unas ramificaciones y decidido a sacar flores (imagen 7).
De noviembre a la fecha no ha tenido muchos cambios pues en su proceso de floración detuvo su crecimiento, a hoy 25 de enero tiene varias flores que ya se abrieron y estoy esperando que esto termine para que siga creciendo (o bueno es lo que espero)

Subire las demas fotos en otros post, porque son algo pesadas

Desconectado jomacasa88

• *
Re:Paulownia Ornamental Colombia
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2018, 05:20:05 pm »
Encontre la forma de hacer las fotos mas livianas, aca estan de la 3 a la 7

Desconectado Leupold

• *
Re:Paulownia Ornamental Colombia
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2018, 10:38:26 am »
I did well when I read thoroughly and understand immediately that is good for us, especially me.

Otras webs del mismo autor: