Autor Tema: Plagas  (Leído 510 veces)

Desconectado joseod

• Plántula en laboratorio
  • *
Plagas
« en: Febrero 24, 2018, 09:23:36 am »
Hola, quiero hacer una lpantacion en la provincia de Lugo 4Ha y me gustaria saber que tipo de planta seria la mejor, estamos a 600 ms y el terreno es acido.
Me han comentado que les ataca el Mildiu, hay alguna planta resistente?
Donde se pueden comprar.
Gracias

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re:Plagas
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2018, 04:35:23 pm »
Puede que les ataque el mildiu, pero yo no conozco ningún caso. ¿Podrías documentar eso, por favor? ¿Alguien ha tenido algún problema similar?

Desconectado joseod

• *
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2018, 04:05:08 pm »
Sabia que habia una plantación en Arzua, trajo las plantas de China segun me contaron y el señor ha abandonado la plantacion por que les atacaba el Mildiu.
Yo lo pregunto porque mi zona es bastante humeda y de nieblas y tenemos bastante Mildiu.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2018, 11:30:12 pm »
¿Y tan difícil es fumigar con un fungicida específico? ¿acaso es porque sale caro en plantaciones grandes? ¿o quizás es poco efectivo?

Desconectado joseod

• *
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2018, 03:20:48 pm »
Mi pregunta es si hay algun clon resistente al Mildiu ya que lo de fumigar creo que es inviable, se podria fumigar los 2 primeros años pero despues seria costosisimo.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2018, 08:48:01 pm »
Pues no tengo ni idea. Habla con los productores y pregunta si conocen que alguna de sus plantaciones hayan sufrido ese ataque. Y en caso de tener distintos clones, si alguno parece que aguante.

Desconectado unho

• Planta en maceta
  • **
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2018, 12:12:04 pm »
Sabia que habia una plantación en Arzua, trajo las plantas de China segun me contaron y el señor ha abandonado la plantacion por que les atacaba el Mildiu.
Yo lo pregunto porque mi zona es bastante humeda y de nieblas y tenemos bastante Mildiu.

Si había una plantación en la parroquia de Baiobre en Arzúa hecha en 2009 y que parece ya no existir. La página web con información sobre esta plantación ha desaparecido, aunque si se que estaba a unos 420 msnm.

Yo tengo una plantación recién recepada (se ha plantado a finales de marzo de 2016) en el ayuntamiento de Touro y a unos 295 msnm (no muy lejos de esa otra plantación), y por ahora el único problema «grave» es que no tengo los crecimientos espectaculares que tienen otros foreros y que en determinado momento las hojas se pusieron amarillas (creo que por falta de agua ya que estos dos últimos veranos han sido muy secos y yo no las riego): http://paulowniastouro.blogspot.com.es/

Por cierto, en Foz hay un distribuidor de paulownia con el que quizás puedas hablar: https://sites.google.com/site/paulowniasengalicia/

Otras webs del mismo autor: