Autor Tema: Paulownio cerca de casa  (Leído 313 veces)

Desconectado Mireya

• Plántula en laboratorio
  • *
Paulownio cerca de casa
« en: Marzo 02, 2018, 01:03:50 pm »
Hola buenos días,
a ver si alguien me puede ayudar o aconsejar por favor, he comprado una casa hace unos meses, esta casa tiene un Paulownio en el jardin mmuy cerca de la casa a escasos dos metros, tiene uinos 4 años y esta enorme, queremos hacer piscina cerca tambien y  tengo miedo por el tema de las raices, pueden levantar cimentacion de la casa?? y la piscina??, es un arbol que crece muy deprisa segun nos dijeron los propietarios, ahora nos estamos poniendo al día para cuidarlo porque no lo tenian muy bien cuidado la verdad, me parece un arbol precioso, me podrian aconsejar principalmente el tema de las raices invasibas y segundo como cuidarlo, cuando sale hoja, etc... (ahora esta solo con unos frutos secos y sin hojas) tengo que cortarle la copa y las ramas , cuando se deben cortar??

Agradeceria ayuda!!!

Saludos,

Desconectado Iván

• Planta en campo
Re:Paulownio cerca de casa
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2018, 08:51:07 am »
Buenas Mireya,

La Paulonia tiene un crecimiento rápido y de las raices también. Personalmente no he visto una paulonia levantar cimentaciones. Pero en el tema de la piscina quizás pueda ir a zonas humedas en busca de agua y por ahí pueda hacer daño a la piscina en algunas tuberías. Pero todo esto depende de la distancia que este de la casa y de la piscina. Podarla deberías podarla ya mismo, empieza a ser tarde en España si aún hay frio es el momento.

Saludos.
Iván

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
Re:Paulownio cerca de casa
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2018, 02:12:46 am »
A las tuberias de una piscina igual si le puede hacer daño y levantarlas, pero en las paredes para nada, imposible mover un muro de una piscina, ni levantar una cimentación a no ser que sea una cimentación leve con muy poca capa.

Yo tengo una paulonia con 5 años a unos 8 o 9 metros de la piscina y hay también una zona cimentada y ningún problema, eso si, la zona cimentada tiene mucho espesor.

Otras webs del mismo autor: