Autor Tema: AYUDA MIS PLANTAS DE KIRI NO RETOÑA.  (Leído 467 veces)

Desconectado LEO DOMINGUEZ

• Plántula en laboratorio
  • *
AYUDA MIS PLANTAS DE KIRI NO RETOÑA.
« en: Febrero 27, 2018, 04:55:15 pm »
Hola mi nombre es Leonardo y con mucho esfuerzo eh logrado tener desde semilla 5 plantines de kiri y de pronto dejaron de crecer y sus retoños no crecen tienen un color negro o marchito... Y mi planta dejo de crecer... No se que debo hacer... No encuentro respuesta en internet.. Lleba ya tres meses sin crecer..

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re:AYUDA MIS PLANTAS DE KIRI NO RETOÑA.
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2018, 08:46:17 pm »
Hola.
Falta mucha información. Qué tiempo tienen, qué altura, si están en campo o maceta, abundancia de riego, clima... (no es lo mismo un climatropical que si me dices que estás en España en pleno invierno)

• *
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2018, 12:13:06 am »
Vivo en una zona tropical y es veracruz, Mexico el tipo de terreno es arenoso y trato de mantener solo un poco humedo asi que riego normalmente un poco por las mañanas.... El clima es caluroso promedio 30 grados. Las plantas miden aproximadamente 30 cm y dejaron de crecer... Al parecer esto sucedio despues de vientos fuertes y un pocos frios en diciembre... A lo mucho bajo a 17 grados centigrados.... En donde vivo hay un poco de salinidad porque estoy a 400 metros de la costa. Esta dos plantines en el patio que es arenoso y 3 en bolsas de negras tipo maceta... Todas sufren del mismo mal... Pareciera que los retoños se marchitaron y ya no creceran de nuevo.

• *
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2018, 04:45:13 pm »
MANDO IMÁGENES

Desconectado Iván

• Planta en campo
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2018, 08:46:01 am »
Buenas Leo,

Un problema puede ser la salinidad o que no la plantastes correctamente, quizás quedaran bolsas de aire al plantarla. ¿Regastes al plantarla? Porque todas las caracteristicas que describes son buenas, menos el tema de la salinidad que realmente es un inconveniente. Trata de regar con agua que no tenga sal y en abundancia a ver si pudireas conseguir reducir el nivel de sal. O mide primero la salinidad a ver si es el problema. http://agrosal.ivia.es/evaluar.html

Saludos.
Iván

• *
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2018, 05:38:04 am »
Hola muchas gracias por tu respuesta... Pasa que me desespere y las corte  con la esperanza que haya un nuevo retoño.. Y examine los botones donde sale el nuevo retoño y estaban duros y secos.. El interior del tronco en la parte de arriba era hueco.. No de que pasara.. Ojalá y sean fuertes y retoñen.... Ls verdad las quiero para sombra y ornato.

Otras webs del mismo autor: