Autor Tema: Germinación, diferentes problemas  (Leído 469 veces)

Desconectado donariel

  • Plántula en laboratorio
  • *
  • Mensajes: 3
Germinación, diferentes problemas
« en: Abril 27, 2018, 05:27:12 pm »
Hola a todos, hace un tiempo empecé con la germinación de las paulownias tormentosa. sobre germinación tuve dos expeciencias, con sistema de servilleta puedo decir que no me ha fallado casi ninguna semilla, mi problema radica en el transplante. He leido que hay que esperar la segunda hoja para moverlas pero las tuve dos meses y nunca llegaron a eso, cuando las transplanté con solo el primer par de hojas veo que la planta se fatiga y la mayoría mueren, las que quedan no pegan el estirón.
La otra forma de sembrar fue tipo al voleo, no tiene la misma buena cantidad de acierto pero las plantas crecen mas rápido. Mi tema es que cuando llegan a la tercer hoja se empiezan a secar las mismas. No se si es el clima, el agua, la tierra o que. En este momento es otoño pero tenemos calores de 26 grados y mucha humedad.


Me gustaría conocer la experiencia del resto en cuanto a esto, que recomendaciones dan.

Gracias!

Desconectado anafabiolao

  • Plántula en laboratorio
  • *
  • Mensajes: 6
  • Germinando desde semilla para fin ornamelntal
    • avances en instagram
Re:Germinación, diferentes problemas
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2018, 04:36:46 pm »
Hola, yo tengo varios meses intentando la germinación desde semilla para un proyecto con los sobrinos, para no hacerte cansado esto iré directo al punto. he germinado muchísimas, pero la mayoría no ha sobrevivido precisamente por los transplantes, la planta es muy debil de raíces y lo que mas me ha fucnionad hasta el momento es poner cada semilla en el recipiente en el que estará (unos vasitos de plastico pequeños, como para uno o dos tragos de agua), es decir una semilla en cada vaso, el cual esta casi lleno de sustrato. superficialmente para que reciban luz y las riego con gotero las primeras semanas, de a 3 o 4 gotas cada día, y lo mas importante de todo es que le pongo de "tapa" otro vasito igual (son transparentes) y así recibe luz pero no pierde tanta humedad. Cuando a planta esta mas grande, que ya tiene 6 u 8 hojas parece que ya esta fuerte pero no es asi, he perdido varias de unos 10 cms de alto por el calor, de modo que usando plástico de bolsas recicladas o botellas pet cortadas, las pongo a manera de campanas sobre las plantas para crearles un mini invernadero, a pesar de que tengo todas mis plantas en un lugar sinsol directo y con relativa humedad, el calor del medio dia llega a ser muy fuerte aqui en Querétaro. Trata esa manera, entre menos ocasiones haya que transplantar parece ser mejor. El más grande que tengo lo puse desde el segundo tranplante en un bote tetrapack de leche de 1 lt, con agujeros para drenaje, mi idea es dejarlo ahi hasta que note que deja de crecer o baja el ritmo de crecimiento, entonces lo pasare a una maceta muco mas grande y posteriormente ya al suelo donde espero que quede. la persona que me vendió las semillas me comenta que el porcentaje de exito de supervivencia de la mayoria de sus clientes es mínimo, a mí me han sobrevivido hasta ahora pero aun falta mucho para poder decir que tuve exito plantando un arbol en el rancho de mi suegro. Si quieres ver algunas fotos de mis pruebas de germinado estan en mi instagram: @anafabiolao
Proyecto para mis sobrinos.

Desconectado pablo_otero

  • Planta en campo
  • ***
  • Mensajes: 38
Re:Germinación, diferentes problemas
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2018, 10:42:44 pm »
Yo en mis experiencias puedo decir que es fácil germinar semillas de paulownia, aunque al principio también tuve problemas. Lo más importante es tener un buen substrato y que tengan humedad constante...en 10 días comienzan a brotar, también suelo mezclar el substrato con arena para que enraicen mejor.

 

Otras webs del mismo autor: