Autor Tema: Etiquetado o marcado con numeros cada Paulownia  (Leído 274 veces)

Desconectado Iván

• Planta en campo
Etiquetado o marcado con numeros cada Paulownia
« en: Abril 11, 2018, 10:05:35 am »
Buenas quería preguntar si hay aquí alguien que ha etiquetado sobre el árbol o cerca de el para llevar una gestión de los pies. Un problema surge que debido al crecimiento de las paulonias tan rápido no se puede hacer un marcaje sobre las ramas o el tronco, despues mediante un clavo podría hacer que la madera perdiera calidad e incluso fuera la zona una entrada de patógenos.

¿Se os ocurre otra idea ? Muchas gracias a todas/todos.

Saludos
Iván

Desconectado José Juan Pérez tadeo

• Plántula en laboratorio
  • *
Re:Etiquetado o marcado con numeros cada Paulownia
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2018, 08:56:28 pm »
Hola Iván ,yo lo que hago es que los pinto con un rotulador permanente sobre el tronco, haciendo una cruz y con un metro mido la circunferencia y pongo la medida el día y el mes, el permanente dura entre 7 y 10 meses

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2018, 10:00:08 pm »
Ni se te ocurra poner clavos en árboles de madera. Si crece y el clavo queda enterrado en el árbol, destrozarás las sierras y el maderero te asesina, además, nunca volverá a comprarte madera. También puedes llevar la gestión por un ordenador. Una plantación es como un amatriz, como una cuadrícula. Llama por una letra a cada línea y a cada árbol de esa línea con un número. así sabrás qué árbol es el c18. En una hoja de cálculo o una base de datos podrás llevar todo. O en una libreta con un boli, jejejejeje

Desconectado Iván

• Planta en campo
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2018, 10:34:55 am »
Buenas José, es de las alternativas que hemos usado y creo que es la mejor opción. Ojalá no quede tinta después de la corteza para no perder un poquito de calidad.
Manuel, lo de los clavos es una tarea imposible con las paulonias tiene muchos incovenientes.

Gracias a ambos por la información.

Otras webs del mismo autor: