Autor Tema: experiencias de productores en la venta de árboles para madera  (Leído 457 veces)

Desconectado joanbatiste

• Plántula en laboratorio
  • *
Buenos días,

Me llamo Joan, soy de Valencia y acabo de unirme a este foro sobre este novedoso y prolífico árbol desconocido hasta hace poco en España. Aunque llevo ya algunos años viendo de forma tímida y aislada alguna que otra plantación de paulownia por mi zona (centro y sur de la provincia de Valencia) aún no he visto ninguna plantación de árboles para madera que haya sido cortada para comercializar su madera...

Me estoy interesando muy seriamente por esta alternativa de la Paulownia maderera al abandono de campos (antes de naranjos), pero no consigo encontrar información sobre casos reales de tala y comercialización de la madera en mi tierrra Valencia y España...Tampoco encuentro aportaciones para seguimiento en estos foros a esos posts mostrando interés hace unos años de algún usuario del sector de la carpinteria y del mueble por que algún productor le mandara algún árbol para probar esa madera ¿qué ha ocurrido? ¿no ha satisfecho sus espectativas?

¿Ningún productor de este foro ha vendido aún sus árboles? en caso afirmativo ¿cuál ha sido el resultado? ¿a quién se la ha vendido, a un comprador intermediario, a una fábrica de envases de madera para frutas y verduras, a una fábrica/serreria con destino al mundo de las Fallas, a la industria del Mueble?

Veo un gran vacío en esta última fase comercializadora que es clave para el futuro de estas plantaciones como alternativa real y rentable a otros cultivos y al abandono progresivo de las fincas

Advierto también que el numero de intervenciones en este foro respecto a los años iniciales ha ido descendiendo ¿se ha perdido interés en el cultivo de paulownia? ¿a qué se debe el desencanto? ¿no se están consiguiendo las espectativas iniciales? He leido que se estaba preparando el 4º congreso sobre Paulownia previsto en una ciudad valenciana, ¿ya se ha celebrado?

Muchas gracias

« Última modificación: Abril 27, 2018, 05:26:12 pm por joanbatiste »

Desconectado Jose Ramon

• *
Re:experiencias de productores en la venta de árboles para madera
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2018, 10:55:59 pm »
Es como todo, al principio hay muchas dudas. No conoces el producto y surgen las preguntas, y las respuestas no son las mismas. Que si siete cortes que si cinco cortes ;que si en diez años el primer corte, que si en siete , que si en doce; que si recepar con un año, que si con dos años; que si podar.....                               
     Ahora lo que no sabemos lo miramos en lo que ha aportado la gente en el foro y las nuevas aportaciones normalmente no tienen nada nuevo.                       
     En lo de los precios estamos bastante pez, ahi si que se debe aportar lo que desconocemos todos o casi todos. En mi zona, Vizcaya, los pinos estan entre los 44 - 48 euros, los eucaliptos entre los 22 - 25 euros, depende de la cercania al lugar de carga, la calidad del material y otras causas que hacen que varien los precios. No hay que tener ningun miedo a decir los precios, seguro que habra grandes diferencias en lo que han pagado por las paulownias ya cortadas, pero para nosotros seria una referencia y valdria para ir unificando precios poco a poco. Los que compran paulownias pagan mucho si las necesitan y pagan poco los que tienen dudas sobre si tendra salida el material. Me imagino

Desconectado Minayato

• *
Re:experiencias de productores en la venta de árboles para madera
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2018, 11:51:05 am »
It is very good content to find information for me.

Otras webs del mismo autor: