Autor Tema: Paulownia Perenne?? Caduca??  (Leído 245 veces)

Desconectado GuillermoPaw

• Plántula en laboratorio
  • *
Paulownia Perenne?? Caduca??
« en: Junio 16, 2018, 05:09:24 am »
Buenas noches. Aqui en argentina estamos entrando en el invierno y mis paulownias estan bastantes crecidas 1,8m aproximadamente. El caso es que las hojas todavia no se caen. Mi pregunta es? Cuando se le caen las hojas? Puede haber una especie que sea perenne? En este momento hay temperaturas minimas de 4 grados centigrados de minima y 18 de máxima. Alquien me puede contestar? Estaba pensando plantar los árboles como ornamentales en un lugar donde pensé arboles caducos.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Guillermo.

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
Re:Paulownia Perenne?? Caduca??
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2018, 01:17:14 am »
Son de hoja caduca.
En climas frios seguramente pierden la hoja nada más empezar el otoño, pero en climas cálidos se cae a principios de invierno.

La zona de España donde yo vivo es muy cálida y no se caen las hojas hasta diciembre que es cuando entramos en invierno, teniendo minimas de 4 grados también y a veces menos y máximas de 18-20 grados, ya verás que según entras en invierno se van cayendo.

No hay paulonias de hoja perenne.

Saludos.

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re:Paulownia Perenne?? Caduca??
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2018, 10:13:58 pm »
Me suena, y sólo me suena, no afirmo nada, que la paulownia kawakamii es de hoja perenne, aunque supongo que depende del clima, que tan solo es más resistente a tirar hoja

Otras webs del mismo autor: