Autor Tema: Paulownia en Asturias  (Leído 57 veces)

Desconectado asturiasfg

• Plántula en laboratorio
  • *
Paulownia en Asturias
« en: Septiembre 02, 2018, 01:37:28 pm »

Ante todo felicitar la iniciativa de crear este foro, que aporta mucho a todos los que estamos interesados en este fantástico árbol.

Saludo a todos los foreros y me presento como un asturiano que descubrí la Paulownia el año pasado y me tiene maravillado.

Decidí probar y plante una paulownia tormentosa en mi finca, como árbol ornamental y de sombra. Lo planté a finales de marzo pasado y si bien al principio pensé que no iba a crecer tan rápido como se comentaba, desde julio me ha sorprendido muy gratamente y estoy encantado con ella.

Mis preguntas son las siguientes:

¿es necesario podarla este año para que crezca más fuerte el año próximo? o al quererla como árbol ornamental ¿es mejor dejarla crecer a su aire?

¿ En la zona de Gijón/Villaviciosa es un lugar adecuado para plantar paulownias con destino a aprovechamiento de la madera (explotación forestal)? en caso afirmativo, conocen a alguna empresa que pudiera vender o suministar los plantones en esa zona.

En Asturias por intereses de la industria papelera se siguen plantando eucaliptos y sinceramente creo que sería mucho más interesante plantar paulownias, no ya por su crecimiento más rápido, sino por que es más beneficiosa para el medio que el eucalipto?

Un saludo a td@s

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re:Paulownia en Asturias
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2018, 09:47:04 pm »
Cualquier distribuidor venderá en tu zona.
La paulownia es mejor para el medio que el eucalipto, pues éste lo degrada y empobrece y la paulownia lo mejora.

Otras webs del mismo autor: