Autor Tema: agradecimiento por la aceptación a este importante foro.  (Leído 921 veces)

Desconectado Carlos Sandoval

  • Plántula en laboratorio
  • *
  • Mensajes: 1
    • Naturaleza Viva-Paulownias Chiapas.
agradecimiento por la aceptación a este importante foro.
« en: Septiembre 24, 2018, 07:50:42 pm »
os agradezco su aceptación a este foro.

me dedico al cultivo del árbol de Paulownia, apenas hace un año, estamos junto con los ingenieros forestales aprendiendo todos los trucos de este árbol, nos encontramos en el estado de Chiapas, muy cercanos a Guatemala, C.A.

nos ha costado su comercialización en virtud de que los detractores del árbol, señalan que es una especie invasiva y puede terminar con las especies endémicas; sin embargo las autoridades federales encargadas del control de bosques y todo lo relacionado, no la tienen contemplada en el catalogo de especies exóticas invasivas, pero tampoco lo tienen como una especie que pueda sembrarse, es decir existe una total omisión de dicho árbol.


saludos

carlos sandoval.
Carlos Sandoval.
Naturaleza Viva-Paulownias Chiapas.

Desconectado Dizan

  • Plántula en laboratorio
  • *
  • Mensajes: 7
Re:agradecimiento por la aceptación a este importante foro.
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2018, 08:59:49 pm »
Que tal Carlos! que bueno es que ya tengamos nuestro foro de Mexico. yo me encuentro del otro lado exactamente en Chihuahua. Actualmente germino las Paulownias como Hobby y las reparto aqui en mi estado, sin embargo, me sucede lo mismo que a ti. la mala informacion sobre especies invasoras hace que sea dificil hacerle entender a la gente los beneficios de este arbol.

Saludos.

Desconectado Iván

  • Planta en campo
  • ***
  • Mensajes: 34
Re:agradecimiento por la aceptación a este importante foro.
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2018, 08:01:43 am »
Buenas desde la otra parte del mundo,

Las paulonias son realmente invasoras, las semillas si son fertiles son un posible foco de invasión. Tened en cuenta que es una planta que en un año dos hace una competencia brutal con todo lo que está alrededor. Generan una sombra brutal  cuando crecen entre si muy cerca y no deja crecer abajo casi nada. Después toma muchos nutrientes de manera rápida del suelo es una gran competidora en todos los terrenos, por eso es una planta especial. Una solución son los híbridos que suelen ser estériles y no se propagan. Os lo puede certificar ante la administración mexicana la empresa que saque dichos híbridos.
En EE.UU hay noticias de que debido a su invasibidad están prohibidas. Por parte nuestra como individuos debemos ser responsables porque realmente podemos dañar el medio ambiente, da lo mismo que sea de México, España o Australia. Hay soluciones para esto y son los híbridos. Os pongo dos web de empresas que hay en España como ejemplo que trabajan con hibridos y certifican que lo son.

http://www.paulownia112.com/#galeria
http://www.cotevisa.com/
Quizás en México o cerca de allí haya empresas que produzan híbridos y que puedan ser los mejores para plantarlos en vuestras zonas.

Saludos desde Alemania, de verdad nosotros debemos también ser responsables con el medio ambiente, no solo las administraciones.
Iván


 

Otras webs del mismo autor:
Manuel Trigo como escritor - Mi primera novela: "La esfera negra" - Mi última novela: "Vera Lux" - Paulownias, los árboles de mayor crecimiento - El mejor FORO sobre bricolaje, tutoriales y trucos - Los camaleones calyptatus - Oeo Visión, óptica en La Fortuna, Leganés - Instalaciones Gardo - Restaurante Plaza Mayor en Toledo - Bassesxtrem pesca en Badajoz