Autor Tema: Interesados en paulonias  (Leído 531 veces)

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
Interesados en paulonias
« en: Octubre 16, 2018, 04:14:52 pm »
Hola que tal, con el permiso previo de Manuel Trigo (como administrador del foro que es), os comento que se ha creado un grupo de facebook para gente con plantaciones de paulonias o interesados en estas, para estar más en contacto, compartir experiencias, posibilidad de visitar nuestras plantaciones, ayudarnos entre nosotros, etc.

Este es el grupo, pedid uniros l@s que queráis.
https://www.facebook.com/groups/PlanetaPaulownia

Gracias.
« Última modificación: Noviembre 30, 2019, 11:50:00 pm por xacarrere »

Desconectado Ventimell

• Planta en maceta
  • **
Re:Gente de la comunidad valenciana con paulonias o interesados en ellas
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2018, 08:04:52 pm »
Allá que vamos...,

Desconectado fanfurito

• Plántula en laboratorio
  • *
Re:Comunidad valenciana y limítrofes, interesados en paulonias
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2019, 11:09:08 am »
Buenos días este año voy a plantar paulonias, así que seguro  que os preguntaré muchas cosas, de momento tengo una duda, Hay alguna normativa que indique la distancia que se tiene qeu plantar en relación a los lindes vecinales y caminos?

Desconectado Ventimell

• Planta en maceta
  • **
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2019, 03:43:44 pm »
Ordenanza local agraria de tu municipio y código civil.

Desconectado fanfurito

• *
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2019, 08:56:18 pm »
Ordenanza local agraria de tu municipio y código civil.

gracias preguntaré en mi ayuntamiento y buscare un codigo civil,

Desconectado Ventimell

• Planta en maceta
  • **
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2019, 09:15:48 pm »
Artículo 591 del Código Civil

"No se podrá plantar árboles cerca de una heredad ajena sino a la distancia autorizada por las ordenanzas o la costumbre del lugar, y en su defecto, a la de dos metros de la línea divisoria de las heredades si la plantación se hace de árboles altos, y a la de 50 centímetros si la plantación es de arbustos o árboles bajos.

Todo propietario tiene derecho a pedir que se arranquen los árboles que en adelante se plantaren a menor distancia de su heredad.
"

Aunque en la Ordenanza local, con toda seguridad, esta distancia se queda muy corta, en las ordenanzas que son más recientes la distancia como poco de arbol grande a heredad ajena será de seis metros, y ya te aseguro que con la paulownia te quedas corto.

Saludos y que no te duela dejar espacio.

Desconectado fanfurito

• *
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2019, 02:38:02 pm »
Artículo 591 del Código Civil

"No se podrá plantar árboles cerca de una heredad ajena sino a la distancia autorizada por las ordenanzas o la costumbre del lugar, y en su defecto, a la de dos metros de la línea divisoria de las heredades si la plantación se hace de árboles altos, y a la de 50 centímetros si la plantación es de arbustos o árboles bajos.

Todo propietario tiene derecho a pedir que se arranquen los árboles que en adelante se plantaren a menor distancia de su heredad.
"

Aunque en la Ordenanza local, con toda seguridad, esta distancia se queda muy corta, en las ordenanzas que son más recientes la distancia como poco de árbol grande a heredad ajena será de seis metros, y ya te aseguro que con la paulownia te quedas corto.
Gracias Ventimell pasaré por el ayuntamiento y si no hay nada cogeré como referencia las medidas que me has dado o la de los campos que ya hay plantados  en mi localidad, ahora toca preparar los campos y contar el numero de plantas que  me entran
Saludos y que no te duela dejar espacio.

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2019, 11:48:12 pm »
Yo tengo dos campos, uno en cada municipio y tanto en uno como en otro estuve en los ayuntamientos y me dijeron que tenía que dejar una distancia de 2,5 metros del linde con el vecino, incluso insistí diciendo que eran árboles grandes y me dijeron que por ellos con 2,5 metros de separación es suficiente, aún así yo dejé entre 4 y 5 metros de distancia y todo bien con los vecinos.

Otras webs del mismo autor:
Manuel Trigo como escritor - Mi primera novela: "La esfera negra" - Mi última novela: "Vera Lux" - Paulownias, los árboles de mayor crecimiento - El mejor FORO sobre bricolaje, tutoriales y trucos - Los camaleones calyptatus - Oeo Visión, óptica en La Fortuna, Leganés - Instalaciones Gardo - Restaurante Plaza Mayor en Toledo - Bassesxtrem pesca en Badajoz