Autor Tema: Podada  (Leído 318 veces)

Desconectado José Juan Pérez tadeo

• Plántula en laboratorio
  • *
Podada
« en: Septiembre 08, 2019, 12:40:58 am »
Hola a todos,,,,alguien ha podado los árboles con 5o6 años entres ellos  para que entre el sol,dicen que eso va mejor para engrosar el tronco por la luz ,los tengo 5por5 y se cruzan las ramas,eso es verdad pregunto???....gracias

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
Re:Podada
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2019, 06:20:02 pm »
Pues no sabría decirte, pues eso tendría ventajas y desventajas y es difícil saber qué supera a qué. Si se te ha cerrado ya por arriba, la luz no pasa hacia abajo, con lo que cada árbol solo aprovecha la luz de su propio techo y si acortas las ramas, el sol baja entre árbol y árbol. Pero el tronco engrosa en función de la masa verde y quitar ramas es quitar follaje. Piensa en los bonsái, que no engrosan casi el tronco porque se les podan las ramas. Yo podaría cada rama que se meta en terreno de otro árbol, pero más que nada para evitar que un árbol dominante cubra a los vecinos y les reste vigor. Podaría eso y poco más. No es como un frutal cuya poda de clareo tiene otros fines, como generar fruta también en todo el interior de la copa. Pero espera más opiniones y saca tus propias conclusiones.

Desconectado José Juan Pérez tadeo

• Plántula en laboratorio
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2019, 10:07:43 pm »
Gracias Manueltrigo,,yo lo comentaba por hacer un pasillo de 1,5metros para que el sol en verano como va en vertical da más calor al suelo y no sé si eso va mejor ,como los árboles que están en el perímetro que son más grandes de tronco y pienso que es por el sol,,,,,,,pregunto

Desconectado manueltrigo

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2019, 12:05:35 am »
Cierto, los del perímetro crecen más, pues reciben más sol, pero tienen sus ramas con sus hojas y eso es la fábrica de hacer madera. Si las podas, recibirán más sol, pero tendrán menos ramas y menos hojas para fabricar madera, así que seguro que hay un punto intermedio ideal, pero a ver cuál es, jejeje.

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2019, 12:26:28 am »
Eso te costaría mucho trabajo, aparte es lo que dice Manuel.

Si quieres que entre sol, puedes hacer lo que otros han hecho, haz un clareo y corta algunas paulonias, por ejemplo de cada 3 o 4 cortas una, así influirá positivamente en las de al lado sin perjudicar cortando ramas.
« Última modificación: Diciembre 01, 2019, 12:29:24 am por xacarrere »

Otras webs del mismo autor:
Manuel Trigo como escritor - Mi primera novela: "La esfera negra" - Mi última novela: "Vera Lux" - Paulownias, los árboles de mayor crecimiento - El mejor FORO sobre bricolaje, tutoriales y trucos - Los camaleones calyptatus - Oeo Visión, óptica en La Fortuna, Leganés - Instalaciones Gardo - Restaurante Plaza Mayor en Toledo - Bassesxtrem pesca en Badajoz