Autor Tema: Enterre un poco la semilla, Hay probabilidad de que germine?  (Leído 347 veces)

Desconectado jorgegarza

• Plántula en laboratorio
  • *
Enterre un poco la semilla, Hay probabilidad de que germine?
« en: Octubre 16, 2019, 07:24:08 pm »
Que tal, soy completamente nuevo en estos temas y cuando me entere de que existia el paulownia me emocione tanto que pedi semilla y tan pronto me llegó decidi sembrarla

La mitad de ellas las puse a Germinar en un tupper con papel y agua y creo que esas van bien

La otra mitad las enterre un poco (solo espolvorie por encima aunque creo que si fue 1.5mm) en una charola para germinar con peat moss... después me entere que necesitan luz y creo que no podre desenterrarlas
La pregunta es. ¿Creen que haya posibilidad de que germinen o debo dar esa semilla por perdida?

Muchas gracias de antemano

Saludos

Desconectado salvador1

• Planta en maceta
  • **
Re:Enterre un poco la semilla, Hay probabilidad de que germine?
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2019, 03:40:17 pm »

Desconectado Noel

• Plántula en laboratorio
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2019, 04:01:56 pm »
Hola, buenos días! te quería consultar si tuviste suerte con la germinación de las semillas enterradas, yo voy sembrando con distintos métodos, hasta ahora me dio mejores resultados directamente en la tierra y tapados con plástico... en el tuper también solo que es engorroso trasplantar los brotes tan chiquitos.
En unos de los cajones donde sembré las espolvoree un poco con turba a las semillas.... vamos a ver como resulta...
Saludos

Desconectado Ventimell

• Planta en maceta
  • **
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2019, 03:44:35 pm »
Cuidado con las semillas, aseguraros que la planta que germina produzca semillas estériles.
Saludos.

Desconectado xacarrere

• Árbol de gran sombra
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2019, 12:06:25 am »
Con todo respeto, no hay que comprar semillas a la ligera si es para fines maderables, hay muchas especies y cada uno es mas válida o menos según lugares, unas aguantan mas el frio, otras menos, unas tienen la copa mas ancha y deben plantarse en el campo mas anchas, otras al contrario, hay muchos factores que influyen en cada variedad, yo creo que primero hay que saber la variedad que te interesa y sobretodo no comprar en páginas chinas o ebay y sitios así, sino a sitios especializados.

Saludos.

Otras webs del mismo autor:
Manuel Trigo como escritor - Mi primera novela: "La esfera negra" - Mi última novela: "Vera Lux" - Paulownias, los árboles de mayor crecimiento - El mejor FORO sobre bricolaje, tutoriales y trucos - Los camaleones calyptatus - Oeo Visión, óptica en La Fortuna, Leganés - Instalaciones Gardo - Restaurante Plaza Mayor en Toledo - Bassesxtrem pesca en Badajoz