Noticias:

foropaulownia.com complementa a la información ofrecida en paulownias.es. Ofrecido por Manuel Trigo

Menú Principal

Hojas para alimentar ganado.

Iniciado por diegoa3, Octubre 07, 2011, 01:29:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diegoa3

Hola a to2.

Me preguntaba si alguien ha utilizado/vendido las hojas de las Paulownias para alimentar algun tipo de ganado (oveja, cabra, vaca...) ya que he leido que tienen alto poder nutritivo.

Mi duda es si las hojas que se caen en Otoño sirven para alimentar ganado o están ya muy secas para tal fin y solamente se puenen utilizar las hojas de cuando se talan los árboles.

Un saludo


katau

#1
no te puedo ayudar en eso, pero como curiosidad te digo que no le gusta ni a los conejos ni a los jabalies, y se me hace extraño, los jabalies me excarban buscando sus raices eso si....  pero tengo el campo "minao" de conejos y ni las tocan (no quiere decir que no les tubiese que poner protectores para los troncos, que eso si que les priva, pero hojas tienen al alcance y ni puñetero caso)

saludos

A.Alvarez

Yo no te puedo decir como habría que hacerlo.

Lo único que he probado es dejar que se sequen y se pongan crujientes,
las trituro con las manos, y se las doy a los peces que tengo en un estanque.
Y comer se las comen, lo que no sé es el valor nutricional que tienen esas hojas después de secarlas.

Sobre el resto de bichos, caballos, cabras, corzos,..., de momento no se comen ni las hojas ni las yemas apicales.
El único problema es, que las puedan pisar cuando aún son pequeñas, o en el caso de los corzos, que se vayan a frotar la cornamenta contra el tronco, aunque esto tiene solución fácil, que es dejar o poner algún eucalipto entre las paulownias. Siempre eligen el eucalipto antes que la paulownia, será por costumbre, no sé, pero funciona.


saludos.

Maderas Alvarez Oroza, S.L.
Distribución y plantación de paulownias en Galicia
tlfno. 609807772
web Paulownias en Galicia:
http://sites.google.com/site/paulowniasengalicia/informacion/cultivo

diegoa3

Pues tenía entendido que las hojas eran un manjar para rumiantes y demás... que raro que a los conejos no les guste que se comen casi tolo lo verde.

Lo preguntaba por que cerca de mi terreno hay ganados de cabras, probaré a bajarle al pastor una bolsa de hojas y a ver. he leido que tienen muchas proteinas y todo eso.

Ya os comento cuando les de a probar.

A.Alvarez

No tientes la suerte, que lo mismo las prueban, les gusta, y luego problema en los montes.  JA JA JA.

Y o creo que es o por desconocimiento, o por ese olor característico que tiene la paulownia, o una mezcla de las 2 cosas.
Maderas Alvarez Oroza, S.L.
Distribución y plantación de paulownias en Galicia
tlfno. 609807772
web Paulownias en Galicia:
http://sites.google.com/site/paulowniasengalicia/informacion/cultivo

diegoa3

Hola Alvarez, si no es mucho preguntar en tu firma pones "Maderas Alvarez" y debajo "Cotevisa"...

Tienes una empresa de maderas o trabajas en Cotevisa? (ambas son buenas opciones en los tiempos que corren ) ;)

Un saludo

A.Alvarez

Buenas diegoa3,

Tengo una empresa de maderas en Galicia,
y trabajo con Cotevisa como distribuidor de planta,
entre otras cosas, como por ejemplo hacer pruebas con madera paulownia.


Saludos.




Maderas Alvarez Oroza, S.L.
Distribución y plantación de paulownias en Galicia
tlfno. 609807772
web Paulownias en Galicia:
http://sites.google.com/site/paulowniasengalicia/informacion/cultivo