Noticias:

foropaulownia.com complementa a la información ofrecida en paulownias.es. Ofrecido por Manuel Trigo

Menú Principal

PONGA UN CHAT EN SU VIDA

Iniciado por Karlos, Octubre 25, 2010, 11:15:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Karlos

Jejejejejej, pues si, digo yo que a ver si el señor Trigo se digna a poner un pequeño chat en este foro, para que podamos charlar cuando coincidamos con algun amigo. Hace un momento he visto que el amigo cc estaba viendo mi perfil, digo yo que para ver si tenia correo o algo asi, y no he podido decirle nada, y claro, no vamos a estar haciendo nuevos mensajes para hablar entre nosotros.
Bueno, es una idea, Don Manuel tiene la palabra  ;D

cc

Has dado en el clavo Karlos; estaba mirando si tenías correo porque acabo de responder al que me mandaste hace ya algunos días y al picar en "enviados" no aparece ninguno, en cambio, si pico en "recibidos" aparecen los recibidos más el que te he enviado. Solo quería disculparme por no haber podido responderte en aquel momento.

Karlos

No te preocupes, ya lo imaginaba. Yo tambien estuve mirando y no veia ni mensajes recibidos ni enviados, por lo que no sabia si al final te habia llegado.
Pues nada, ya somos dos a pincharle a Manuel Trigo  ;D

manueltrigo

Yo estoy de acuerdo, que lo ponga, pero que lo ponga YAAAAA!!!!

manueltrigo

Ah, que la cosa va conmigo, jajajajja.
Si os digo la verdad, es que npo tengo ni puñetera idea de cómo se hace.
Un foro consiste en una base de datos que se almacena en un servidor y que la gestionan una serie de programas php que trastean con la base de datos antes de crear una página visible como http.

Estos programas php son los que crean y mantienen la base de datos.

Yo lo único que hice es bajárme el paquete de programas de SMF. De hecho, lo podéis ver abajo (Powered by SMF 1.1.8) y subirlos a mi servidor web (Que como no tengo bases de datos contratadas en este servidor, los alojé en otra web mía que dedico a mis novelas, y por eso este foro no está en http://paulownias.com.es sino en http://manueltrigo.com ). Luego, unas horas de configuración, cambio de imágenes, traducción de algunas cosillas sin traducir, modificación a pedales de algunas otras que no me gustaban y poco más.
Esta versión de SMF no incluye chat. No sé si alguna posterior sí lo incluye o simplemente es un "add on" que exista por ahí que me pueda descargar y ponérselo.

Si alguno de vosotros da con la solución, le invito a hacerlo. Me mandáis un mensaje a mi correo (no mensajes dentro del foro, que no los leo, jejejje) y hablamos de la manera de subirlo al servidor. Pero yo ando ahora muy mal de tiempo para buscar información al respecto en Internet.

Suerte, colaboradores, jejejejje

Karlos

Aaaaaaaaaaa bandido, claro que la cosa va con vos, jejejejeje.
Pues nada, ojearé por esos mundos de la red, a ver quien sabe como metemos un chat por aki, y veras como ganamos audiencia, ya que en lugar de leer los post y salir pitando, nos pondremos verdes por chat y entre que yo te contesto, tu que me dices, el otro que qué pasa y tal, jejejeje, pos tos de casquera.
Ya te digo algo.
chao

manueltrigo

Como quieras. Si me lo das medio masticado, lo pongo.
Sin embargo, más que poco útil, lo veo casi contraproducente.
Me explico: Cuando se quiere una conversación rápida (por ejemplo, para quedar en un lugar concreto para ver una finca), lo mejor es pasarse el teléfono y hablar en directo, pero para todo lo demás, aunque las respuestas sean más lentas, escribirlo en el foro en lugar de en un chat es que todo queda registrado para que otros puedan ver escritas sus mismas preguntas y sus posibles respuestas. Hay foreros que apenas escriben, pero leen bastante y aprenden mucho con lo que ya hay escrito y explicado.
Pero vamos, que es una opinión, y con que uno quiera chat, me vale, jejejje.

Karlos

A ver, puede que lleves razon, aunque yo lo decia porque hay cosas que son engorrosas de poner en los mensajes, por ejemplo si entro y veo que estas tu, pues igual te pregunto como estas, o que haces, o como llevas las paulownias y todo esto ponerlo en un post es un engorro, porque me contestarias a la primera pregunta, a la segunda seria al dia siguiente  ;D y asi para decirnos que estamos bien y que me duele la cabeza porque he tomado una arroba de cerveza, pues necesitariamos un mes. Lo lógico es que pongamos en los post toda aquella informacion de nuestras paulownias, pero el resto pues me parece a mi que seria mejor decirlo en un chat, que seguiria siendo publico y podriamos charlar los 3 o 4 que coincidamos.
De todas formas, lo dejo a tu elección pero por si acaso decides que si, te dejo un enlace que he visto con la forma de hacerlo, si ves que es un rollo me lo dices y te busco mas cosas.
http://www.youtube.com/watch?v=adIa0hXHxR8
Saludos

manueltrigo

Le echaré un vistazo, pero más adelante, que ahora estoy haciendo dos cursos simultáneamente. A primeros de diciembre termino uno de ellos. Si ves que pasa más tiempo, es porque lo habré olvidado, así que me lo recuerdas a primeros de diciembre, jejjejeje.