Ir Abajo Skip to main content

Autor Tema: PERDIDA DE HOJAS

J
  • *
  • Plántula en laboratorio
PERDIDA DE HOJAS
OP: Junio 30, 2020, 10:22:53 am
Tengo una paulownia tormentosa en el jardín. Tiene tres años y está bastante crecida. El problema que tiene es que pierde muchas hojas por estas fechas (estamos en junio, verano en España). Se ponen amarillas y caen, también algunas presentan manchas marrones y se arrugan y caen. He visto que bastantes hojas presentan agujeros y están como roídas en los bordes. No soy capaz de ver si esto lo causa algún insecto.
¿alguien sabe que le puede pasar y como tratar el problema?
También decir que aunque el ritmo de crecimiento parece el adecuado, las hojas no llegan a ser lo grandes que caracterizan a este árbol.
¿Creen que le falta abono? ¿Que abono le va bien y en qué cantidad?
Muchas gracias de antemano.
  • IP logged

E
  • *
PERDIDA DE HOJAS
#1: Octubre 22, 2020, 06:28:25 pm
Hola, yo tengo un problema similar pero mi Paulownia la planté en Mayo, fue muy bien y ha alcanzado los 2 metros de altura pero en agosto empecé a ver agujeros en las hojas, llegué a ver una oruguita verde muy finita que supongo que será la causante, dejaba cagaditas negras en las hojas. Yo vivo en Sevilla y después de haber pasado el duro verano y sufrir estos agujeros se han empezado a poner las hojas marrones con manchas y acaban cayéndose, de hecho después de la tormenta de agua y viento de estos últimos días se ha quedado solo con 4 hojas, las más nuevas.Tambien he notado que el crecimiento se ha estancado. Quisiera saber si todo esto es normal o debería preocuparme. La tengo plantada en un alcorque en el jardín.
Gracias
  • IP logged

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
PERDIDA DE HOJAS
#2: Febrero 05, 2021, 09:26:00 pm
Ese crecimiento se estanca por el clima, por la época del año, la combinación de temperaturas nocturna y diurna y oras de luz. Los agujeritos por las orugas afectan en el mismo porcentaje que materia verde haya sido eliminada de cada hoja. Algunas orugas no afectan. El final del verano, o de la preimavera si no hubo agua, es lo que  marca el final del crecimiento, de la temporada vegetativa.
  • IP logged

C
  • *
PERDIDA DE HOJAS
#3: Mayo 15, 2021, 11:22:18 pm
Buenas noches.
Soy nuevo en el foro.
Planté un par de paulownias en enero que compré en un vivero.
Me fueron muy bien hasta la floración que tuvieron desde finales de marzo hasta la tercera semana de abril.
Al caer todas las flores, una paulownia ha empezado a perder también hojas, las cuales presentan agujeros. Y su tronco no está ensanchando igual que la otra. Hoy he visto que la sana también presenta algunos agujeros en las hojas pero no está perdiendo.
A qué se puede deber?
Tengo fotos.
Muchas gracias.
  • IP logged

Ir Arriba