Ir Abajo Skip to main content

Autor Tema: Controlar el crecimiento

o
  • *
  • Plántula en laboratorio
Controlar el crecimiento
OP: Julio 18, 2021, 12:58:42 pm
Hola: Quisiera plantar la paulownia en un jardín pequeño por lo que quisiera que no creciera mucho. ¿Cómo puedo controlar el tamaño? Gracias
  • IP logged

x
  • Árbol de gran sombra
Controlar el crecimiento
#1: Octubre 21, 2021, 11:56:53 am
Con el tiempo que hace que preguntaste supongo que ya encontraste la respuesta, igualmente te digo por si sirviera.

Es muy fácil controlar la altura, segun crece saca chupones axilares, se los quitas hasta la altura de tronco que desees por ejemplo si quieres que el tronco sea de alto lo suficiente para no tocar las ramas de la copa en la cabeza pues lo dejas a 3 metros de altura y el resto para arriba no lo tocas. Los chupones axilares se convertiran en ramas y de ahi para arriba será copa.
Si por el paso de los años la copa va creciendo para arriba lo único que puedes hacer es podarla por arriba.
Mi hermano tiene una que yo le di hace 9 años, la dejó como un arbusto casi, apenas tiene un tronco de un metro de altura  o poco mas y la copa la corta casi todos los años, de manera que vuelve a brotar y siempre la controla, siempre está como una paulonia enana.
  • IP logged

Ir Arriba