Ir Abajo Skip to main content

Autor Tema: MIS DIEZ TRUÑOS

P
  • *
  • Plántula en laboratorio
MIS DIEZ TRUÑOS
OP: Enero 27, 2011, 04:33:42 pm
Aqui veis mi primer pedido de paulownia. Espero me "espusiguen" pronto para plantarlos en abril. Voy a transplantarlos a tiestos mas grandes con compost bueno. Luego en abril como muy tarde a la tierra. Este finde empezare a replantear los sitios. Creo que la cuadricula de triangulos equilateros va a ser de 3 m en vez de 4 como tenia pensado para que me quepan mas. la idea es hacer jardin tb, evitando una alieneacion demasiado recta, e intercalar mas adelante otras especies mas pequeñas.

¿Tienen buena pinta los toconcitos, esquejes¿¿¿ o me han timado.... :(
  • IP logged
« Última modificación: Noviembre 10, 2012, 02:07:49 pm por manueltrigo »

F
  • **
  • Planta en maceta
Re: MIS DIEZ TRUÑOS
#1: Enero 27, 2011, 07:57:08 pm
De donde vienen?????
  • IP logged
FORESTAEI
Distribuidor COTEVISA
650 337 494 info@forestaei.com

P
  • *
#2: Enero 27, 2011, 08:40:14 pm
de un garden center, 24 horas entrega.
  • IP logged

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
#3: Enero 29, 2011, 04:36:31 pm
Si es para jardín, te servirá cualquier especie. Pero como dices de poner un marco más pequeño para que te quepan más... ¿Es sólo para decoración o es las quieres también para madera? Si es´para madera ¿Qué especie de paulownias te han vendido? En un garden center, lo más normal es que te hayan vendido la tomentosa, que es más común, pero más inapropiada para madera.
  • IP logged

P
  • *
#4: Febrero 01, 2011, 07:19:23 pm
bueno, pues preguntare a ver, si son tomentosa. No entiendo como una misma especie puede valer para madera o no...Donde podria conseguir unos buenos esquejes para madera¿¿¿¿
  • IP logged

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
#5: Febrero 02, 2011, 08:11:56 pm
La madera de tomentosa es excelente, pero su crecimiento es menor y menos uniforme. Las diferencias entre especies de un mismo género pueden ser abismales. Sirva de ejemplo el género prunus, que incluye desde las almendras hasta los melocotones, pasando por ciruelas y cerezas. En el género paulownia no hay tantas diferencias, pero las hay.
  • IP logged

P
  • *
#6: Abril 29, 2011, 07:12:44 pm
YA SALIERON, HOY ME VOY A TRASPLANTAR A ASTURIAS, NO SE SI SON TOMENTOSA O NO.....PERO ME DA IGUAL....CON LAS DIEZ SIGUIENTES YA ME FIJARE MEJOR..
  • IP logged
« Última modificación: Noviembre 10, 2012, 02:08:22 pm por manueltrigo »

Ir Arriba