Ir Abajo Skip to main content

Autor Tema: Paulownias en Rotglá i Corberá (Valencia)

x
  • Árbol de gran sombra
Paulownias en Rotglá i Corberá (Valencia)
OP: Abril 09, 2012, 01:32:51 am
Aquí teneis unas fotos de un campo de paulownias que está situado en el termino municipal de Rotgla i Corberá (Valencia)
Las paulownias no son mias, pongo las fotos a petición de manueltrigo.

• IP logged
« Última modificación: Noviembre 10, 2012, 01:35:13 pm por manueltrigo »

x
  • Árbol de gran sombra
Re: Paulownias en Rotglá i Corberá
#1: Abril 09, 2012, 01:35:54 am
Bueno sigo poniendo aquí más fotos.

La primera foto creo es de la más grande y según me han dicho tiene 10 años, tengo curiosidad por saber del propietario ya que hace 10 años es decir en el 2002, esto sería muy experimental, debe ser alguien muy al dia de todo esto.
El campo de la izquierda en el cual está la de 10 años parece como si sirviera para pruebas ya que las hay de todos los tamaños y no están a una medida concreta si no que están desordenadas y en ese campo pero un poco más adentro, hay un espacio sin plantar pero hay algunas como de un año o menos, da la impresión que son esquejes o brotes.
Luego el campo de la derecha si está muy bién plantado, como a 4 metros o podria ser que más y son más jovenes, no sabria decir la edad, los mas entendidos lo podeis saber, aunque me choca que no están los troncos pelados a por lo menos 4 m. , sino que hay ramas hasta abajo, espero conocer pronto al propietario y que me cuente cosas.

• IP logged
« Última modificación: Noviembre 10, 2012, 01:43:04 pm por manueltrigo »

x
  • Árbol de gran sombra
#2: Abril 09, 2012, 01:39:11 am
Más fotos, solo me deja de cuatro en cuatro.
  • IP logged
« Última modificación: Noviembre 10, 2012, 01:45:02 pm por manueltrigo »

x
  • Árbol de gran sombra
#3: Abril 09, 2012, 01:42:55 am
Sigamos.

• IP logged
« Última modificación: Noviembre 10, 2012, 01:46:28 pm por manueltrigo »

x
  • Árbol de gran sombra
#4: Abril 09, 2012, 01:46:04 am
Hice más pero como algunas son parecidas, y otras no han salido muy claras por el tiempo que hacia ese dia, pues he hecho una selección.
  • IP logged

b
  • **
  • Planta en maceta
#5: Abril 11, 2012, 11:03:50 am
ostia que guapas, cuantos años tienen esos arboles ¿? porque las mias tienen 1 mes y no se ve nada jejej, haber si cojo un dia para haceros un reportaje de la plantacion y fotos
  • IP logged

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
#6: Abril 11, 2012, 02:08:14 pm
¿Alguien había visto antes un bosque de color rosa?
Molaría que estuviesen así todo el año, jejjejej
  • IP logged

K
  • Árbol de gran sombra
    • VIDEO DIGITAL EN ALTA DEFINICION
#7: Abril 11, 2012, 07:00:35 pm
Se me hace la boca agua de que las mias lleguen a día a estar así, jejejejejeje. Menudos árboles, pero veo que estos se han puesto para forestación de una parcelilla, lo digo porque no están podados para ello. De todas formas, están preciosas.
  • IP logged

x
  • Árbol de gran sombra
#8: Abril 14, 2012, 02:46:23 pm
Pues no se los años que tendrán, yo vivo por esa zona desde hace un año, pero el año pasado cuando las vi en flor no sabia lo que eran, pensé que podian ser cerezos, ya que desde la carretera no se distingue bién la flor y el campo está mas hondo, por lo que no se apreciaba el tamaño real de ellas, aún así me parecian unos cerezos inmensos jeje.

Por cierto, hoy he plantado las mias, he hecho unas cuantas fotos, así que voy a abrir un tema propio.

Saludos.
  • IP logged

f
  • Árbol
#9: Abril 19, 2012, 11:59:41 pm
Yo le dije a mi abuela que quitara los naranjos y que pusiera paulonias ya que con los naranjos no saca un euro, y me sale que el masero le ha dicho que plante caquis! Menos hacer caso a la juventud... Aunque el bancal tampoco es muy grande.
  • IP logged
Vive, piensa y desarrolla

x
  • Árbol de gran sombra
#10: Abril 20, 2012, 08:13:39 pm
Pues bueno está el patio con los caquis, hay zonas que han prohibido plantarlos, hay por todas partes y ahora con lo de la nueva enfermedad que les ha salido (el hongo se llama comunmente) no veas el gasto y los que se pierden, mi hermano tiene caquis pero este año se le ha perdido la mitad de la cosecha por culpa del p....o hongo.
  • IP logged

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
#11: Abril 21, 2012, 03:32:21 pm
Supongo que es esa variedad de caqui que se recolecta antes de que se ponga blando y se le hace un tratamiento para quitarles la astringencia y llamarlos a partir de ahí "persimón", ¿no? Esos son los únicos que se venden como churros ahora en las fruterías. ¿Qué variedad es esa? ¿Y cómo es el tratamiento?, que he leído mil sistemas y no sé cual es el más fiable. ¿Dónde podría comprar algunos plantones para poner alguno en mi terrenillo?
  • IP logged

f
  • Árbol
#12: Abril 21, 2012, 08:07:30 pm
No tengo ni idea del tema de los caquis solo que hay un montón de bancales i se quedan por recoger. El tema de las naranjas es que yo las vendo en mi pueblo y si estan buenas, se puede hablar.
  • IP logged
Vive, piensa y desarrolla

x
  • Árbol de gran sombra
#13: Mayo 09, 2012, 12:13:20 am
Yo solo se que los caquis que más se plantan son la variedad persimon, ese es el nombre que tienen y si vas a comprar plantones tienes que decir que quieres persimon, pero no se mas, creo que va casi todo al extranjero, por lo menos por aquí no se consume, solo se cultiva, hay por todos los sitios, muchos se quedan en el arbol sin vender, aunque también depende de tener contactos, mi hermano siempre los vende a buen precio, aunque este año como he dicho se le han perdido muchos por el hongo.

El tratamiento no es dificil, mucha gente lo ha plantado en medio de naranjos y se alimenta de lo mismo que ellos, regarlos, abonarlos, no se si habrá que pulverizarlos para algo, y luego cuando hay fruta pulverizarlos para el hongo cada pocos dias, si quieres saber algo más concreto se lo puedo preguntar a mi hermano.

Yo creo que en cualquier vivero deben tener plantones de caquis, por internet igual también se puede comprar.

Volviendo a las paulonias, alguien de alcudia de crespins que está cerca de donde están ese campo de las fotos, ha dicho que la paulonia del tronco más gordo tiene 10 años, parece que conoce al dueño o sabe de ellas.
  • IP logged

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
#14: Mayo 09, 2012, 11:47:36 am
Muchas gracias por lo de los caquis. Veo que es complicado, porue vivo muy lejosy no puedo fumigar cada pocos días. De todos modos, no es por negocio, sino por tener algo de variedad de frutales, uno o dos arbolitos de distintas especies a modo de huerto. Así, cuando voy, puede que pille alguno en plena temporada, aunque el resto tenga l afruta podrida enel suelo, jejejje. Tengo 42 años, y cuando me jubile,si me da por pasar temporadas más largas allí, pues me gustaría tener algunos frutales de buen tamaño. No es más que eso.

Nos vamos de tema. Edita tu primer post de las fotos y añade que la más grande tiene 10 años. No sabemos si el resto son más jóvenes porque las plantó después o fueron esquejes de la primera. Quizás incluso son tomentosas de semilla. Si pudieses seguir investigando... Prueba a dejarle una nota en la finca para que te llame por teléfono.
  • IP logged

Ir Arriba