Ir Abajo Skip to main content

Autor Tema: Mis paulownias [desde abril 2012 hasta la fecha actual]

x
  • Árbol de gran sombra
Re: Mis paulownias
#15: Mayo 09, 2012, 05:55:22 pm
A ver, según he leido, este primer año lo dejo tal cual están y al final del invierno cuando las yemas se estén hinchando, las corto por abajo, y a partir de ahi lo dejo todo también y al próximo invierno podo las ramas laterales (y brotes supongo)

Pero digo una cosa, así crecerá como un arbusto lleno de hojas y brotes por todos los lados, y luego en el invierno será un faenon pelarlo todo y supongo que cada invierno será igual hasta que se alcance la altura de tronco pelado deseada.

¿Tanta diferencia hay de quitar brotes y hojas el segundo año según van saliendo, a dejarlas crecer y cortarlas cuando llegue el invierno? ¿realmente vale la pena?
Si vale la pena me lo planteo pero si la diferencia no es muy grande, casi prefiero a partir del segundo año ir quitanto ramas y brotes según van saliendo hasta alcanzar la altura deseada ya que para hacer la otra opción, osea hacerlo todo en el invieno, yo no puedo porque tengo mis limitaciones, soy pensionista (aunque no por edad) y tendria que buscar a gente, pagar algunos jornales y no está la cosa para tirar cohetes.
Aunque si la diferencia fuera muy muy notable entre las dos opciones, podria hacer un esfuerzo.
  • IP logged

x
  • Árbol de gran sombra
#16: Mayo 10, 2012, 09:32:46 am
Pongo más fotos de las paulonias, en el momento de hacerlas tenian 25 dias plantadas, se nota que han crecido un par de dedos, creo que ya han enraizado y van a empezar a crecer, de momento han sacado dos hojas nuevas.

La primera de las fotos, vereis que es muy grande pero no es que haya crecido mucho, sino que me faltaban unas cuantas y cuando fuí a cotevisa me las dieron muy grandes, de unos 30-35 cm de altura y por eso la de la primera foto es tan grande, pero creo que terminarán igualandose todas.

• IP logged
« Última modificación: Noviembre 10, 2012, 12:00:56 pm por manueltrigo »

x
  • Árbol de gran sombra
#17: Mayo 10, 2012, 09:35:43 am
Continuo con las dos últimas, dentro de un mes les haré más fotos para ver el crecimiento:

• IP logged
« Última modificación: Noviembre 10, 2012, 12:02:08 pm por manueltrigo »

K
  • Árbol de gran sombra
    • VIDEO DIGITAL EN ALTA DEFINICION
#18: Mayo 11, 2012, 12:38:43 am
Buenas noches amigo, este año las has plantado, ahora toca ver que crecen lo necesario y suben sobre los 3 mts mínimo. Luego el año que viene, antes de que empiecen a tirar, las cortas casi a ras del suelo y de las yemas que salgan, dejas la que veas mas fuerte. A partir de ahí, ya hay que ir formando el tallo, por lo tanto yo lo que haría es quitar las yemas que van saliendo y dejar solo las que estén por encima de la medida de tallo limpio que quieras dejar. De esta manera consigues que la fuerza se vaya toda para arriba, y por otra parte, que no tengas que estar podando y limpiando el suelo de restos. Lo único complicado, será que a 4 o 5 mts, no puedas quitar yemas, entonces yo me he preparado un palo con un tranchete atado en punta, así podré llegar a las partes altas y quitar las yemas que ya hayan crecido un poco.
Saludos
  • IP logged

x
  • Árbol de gran sombra
#19: Mayo 11, 2012, 06:12:29 pm
Mi intención es dejarle 6 metros de tronco pelado y si puedo más, haré algún inventillo como el tuyo o ya me las ingeniaré, ya que el campo no es muy grande (media hectarea) y quiero aprovechar todo el tronco que pueda.
  • IP logged

x
  • Árbol de gran sombra
#20: Mayo 18, 2012, 08:12:18 pm
Nuevas fotos que tienen 5 dias más que las que puse antes, el motivo de poner estas de ahora es porque se hicieron al mes justo de plantarlas y quiero ir poniendo fotos de mes a mes a ver como anda el crecimiento.

Han crecido como unos 10 cm desde que las planté, y apenas iniciaron el crecimiento hace un par de semanas o menos, a ver si ahora ya se lanzan a crecer y en un mes son mucho más grandes.

Paulonias con 30 dias

• IP logged
« Última modificación: Noviembre 10, 2012, 12:03:52 pm por manueltrigo »

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
#21: Mayo 19, 2012, 01:25:59 am
Recordad que lo de quitar yemas era la técnica inicial, pero que en la 1ª jornada paulowniera ya se habló de que nuevas técnicas aconsejaban no quitar yemas, dejar crecer ramas y podarlas en invierno, de dejar siempre el último tercio con ramas y cosas similares. Lo he resumido enla última actualización de la web: http://paulownias.com.es/paulownia-cultivo.html
  • IP logged

x
  • Árbol de gran sombra
#22: Mayo 19, 2012, 12:40:34 pm
Yo ahora no le voy a tocar nada, se lo voy a dejar todo y al año que viene las voy a cortar por abajo, pero con el brote bueno, es decir a partir del año que viene, si le voy a quitar yemas y ramas, no me gusta mucho esa nueva tendencia, ya que para el invierno tendría un faenon de cuidado podandolo todo, demasiado para mi y no está la cosa para contratar a nadie que lo haga.

Si la diferencia de desarrollo de la paulonia no es bestial entre una opción y otra, yo creo que seguiré con la antigua opción de ir pelando el tronco de yemas y ramas vaya sacando hasta una altura de unos 6 m, así lo puedo llevar mejor.
  • IP logged

x
  • Árbol de gran sombra
#23: Junio 17, 2012, 08:10:19 pm
Hola paulonieros, mis paulownias ya tienen 2 meses y 3 dias, así que ya toca poner más fotos, (las pondré esta noche que ahora me tengo que ir pitando)
Hace un mes las veia algo pequeñas y dudaba un poco de que pasado otro mes, osea hoy, pudieran crecieran tanto como algunas que he visto en fotos aquí en el foro, pero sobre la marcha he ido viendo que así ha sido y que están superando mis expectativas.

La mayoría de mis paulownias con 2 meses y 3 dias que tienen, están en torno a los 80-90 cm , hay algunas más bajas que andan sobre los 65-70 cm aproximadamente y luego también hay otras más altas de 120-130 cm, he medido algunas hojas y están sobre los 35-45 cm de anchas.

Lo dicho, luego pongo las fotos.

• IP logged
« Última modificación: Noviembre 10, 2012, 12:05:51 pm por manueltrigo »

x
  • Árbol de gran sombra
#24: Junio 18, 2012, 01:07:08 am
Más fotos de mis paulonias  ;D
  • IP logged
« Última modificación: Noviembre 10, 2012, 12:07:13 pm por manueltrigo »

x
  • Árbol de gran sombra
#25: Junio 18, 2012, 01:09:49 am
Sigamos con las fotos, parece que tengo que subirlas de 3 en 3 para que me deje.
  • IP logged
« Última modificación: Noviembre 10, 2012, 12:08:35 pm por manueltrigo »

b
  • **
  • Planta en maceta
#26: Junio 20, 2012, 12:08:23 pm
joer yo no entiendo porque aui en galicia no salen nada como las tuyas, las mias tiene 3 meses y 2 semanas, no pasan de 15cm
  • IP logged

x
  • Árbol de gran sombra
#27: Junio 20, 2012, 01:01:03 pm
¿Tienes riego por goteo? quizá sea eso, estas se riegan lo suficiente y más ahora que hace mucho calor por aquí.
He visto otras de un conocido de mi zona que también tiene paulonias y también le crecen mucho, igual es el clima.

Por cierto, dices que las tuyas no pasan de 15 cm, pues si serían pequeñas cuando las compraste, ya que las mias cuando las compré median mas o menos 10 ó 15  cm, estuvieron como 2 semanas sin crecer y a la tercera ya empezaron a sacar hojitas nuevas.

Mis paulonias las compré de cotevisa.
  • IP logged
« Última modificación: Junio 20, 2012, 01:03:54 pm por xacarrere »

b
  • **
  • Planta en maceta
#28: Junio 20, 2012, 01:17:19 pm
las mias son de cotevisa tambien pero las compre sin hojas ni nada y vino el buen tiempo durante 1 mes pero aqui en galicia no tengo riego porque llueve muchisimo entonces tuve que hacerlo con un deposito y regarlo yo mismo, lo que veo que a esta planta lo que le hace crece un monton es el sol y la sobra pero no el agua
  • IP logged
« Última modificación: Noviembre 10, 2012, 12:09:06 pm por manueltrigo »

b
  • **
  • Planta en maceta
#29: Junio 20, 2012, 01:28:48 pm
esta es la foto de cuando llegaron el dia 6 de marzo y este es el de ahora juzga tu mismo...
  • IP logged
« Última modificación: Noviembre 10, 2012, 12:09:27 pm por manueltrigo »

Ir Arriba