Ir Abajo Skip to main content

Autor Tema: Comprar paulownias

n
  • *
  • Plántula en laboratorio
Re: Comprar paulownias
#60: Febrero 03, 2010, 07:19:50 pm
hola yo tambien estaría interesado en hacer pruebas con paulownias
Me podríais pasar la lista de distribuidores.

Muchas gracias y un saludo
  • IP logged

c
  • *
#61: Febrero 05, 2010, 10:27:58 pm
Hola,buenas,estaría interesado en contactar con el usuario A.Alvarez para la compra de paulonias en Galicia.Por favor,si lee esto contacte conmigo en el correo coteiro@hotmail.es o mediante mensaje privado.Un saludo y gracias
  • IP logged

l
  • *
#62: Febrero 09, 2010, 08:29:25 pm
Hola, a ver, no me muevo muy bien por los foros y ahora mismo no encuentro quien vendía plantones de paulownias en Cáceres.
Creo que va siendo el tiempo de siembra y quiero comprar algunos para probar. Por favor os agradecería que me orientarais donde comprar en mi zona.

Un saludo a todos
  • IP logged

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
#63: Febrero 12, 2010, 04:17:43 pm
Hola,  Lorenzo. El que creo que buscas es Hector, y su tlf es el 677489528
A. Álvarez creo que se encarga más del norte, pero es posible que también te sirva.
Un saludo.
  • IP logged

f
  • *
#64: Febrero 22, 2010, 11:09:10 pm
Hola  a todos/as.
Me he registrado hoy, y ya llevo todo el dia enganchado con la página, enhorabuena.!
Necesitaria el listado de proveedores, variedades  y precios.
Y hablando de precios, aparte del coste de los plantones, cual es el coste aproximado por Hta. de puesta en marcha?..instalación de riego por goteo...etc...
Otra pregunta, y disculpad mi ignorancia: Se pueden plantar en secano? y en terrenos semideserticos?.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
  • IP logged

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
#65: Febrero 22, 2010, 11:56:04 pm
Hola.
En este mismo hilo encontrarás más arriba varios teléfonos de foreros que distribuyen, así como un par de distribuidores más que aparecen en la web http://paulownias.com.es como patrocinadores.
Los vendedores son los que te recomendarán la variedad más adecuada a tu zona, así como el precio según la cantidad que les compres.
Respecto a la sequía, la aguantan cuando son árboles algo crecidos, pues habrán profundizado las raíces. Sin embargo, los dos o tres primeros años tendrás que regarlas. Si va a ser una explotación maderera, será más rentable cuanta más agua reciban (dentro de un límite, claro) incluso siendo adultas. En cambio, si su crecimiento es lento, ganará en calidad como madera de ebanistería.
  • IP logged

• Árbol de gran sombra
    • PAULOWNIAS en Galicia
#66: Marzo 01, 2010, 03:22:54 pm
el coste por Ha. incluido, plantas, tutores, abono, subsolado cruzado a 80cms de profundidad, arado, gradado, mano de obra,..... en torno a los 3000-4000€.

Depende bastante del tipo de terreno, inclinación y superficie total.

Sale mucho más barato subsolar, arar y demás, en castilla, con fincas grandes y llanas,
que en Galicia, con fincas pequeñas y frecuentemente con pendiente.

Luego tener en cuenta el coste del sistema de riego, de ser necesario.
  • IP logged
Maderas Alvarez Oroza, S.L.
Distribución y plantación de paulownias en Galicia
tlfno. 609807772
web Paulownias en Galicia:
http://sites.google.com/site/paulowniasengalicia/informacion/cultivo

M
  • *
#67: Junio 09, 2010, 03:22:11 am
Hola manuel, pues nada,  otro más que te pide el listado de distribuidores y precios, gracias de antemano.
  • IP logged

a
  • *
#68: Junio 09, 2010, 11:41:38 pm
Muy buenas a todos. Parece que no soy el único loco que se está interesando en este novedoso cultivo.

Administro varias fincas en la zona sureste de Albacete y estaría dispuesto a minarlas con pawlonia, por lo que me gustaría me paseis la información de cómo y dónde comprar al igual que el resto de foreros.

Muchas gracias.
  • IP logged

• Árbol de gran sombra
    • PAULOWNIAS en Galicia
#69: Junio 11, 2010, 08:13:45 pm
variedades híbridas de paulownia en España:

COTEVISA S.L.  (valencia) 7 u 8 variedades híbridas de paulownia,
creadas en España y adaptadas a diferentes zonas climáticas,

XERICS (canarias) creo que tienen 2 o 3 variedades, no se más.

INVITRO S.L. (cataluña) tienen un híbrido, no se más.

El resto de empresas, son distribuidores de estas.

Ojo con los importadores de planta procedente de USA, China o de donde sea, ya sea variedad híbrida o especie seleccionada.
Por lo que sé y he visto a pie de campo, salen muy caras 6 u 8€ unidad y no dan resultado, es decir que no crecen en condiciones, o perecen en el intento.
He visto alguna plantación con 2 y 3 años, con plantas importadas, que no pasan del metro y medio y 2 mts de altura y más del 40% de marras.

La variedad híbrida de paulownia debe ser creada y seleccionada en la península,
y siempre, que sea variedad híbrida, por el tema de vigor híbrido F1.
Evitar siempre planta de semilla aunque sea seleccionada.

un saludo
  • IP logged
Maderas Alvarez Oroza, S.L.
Distribución y plantación de paulownias en Galicia
tlfno. 609807772
web Paulownias en Galicia:
http://sites.google.com/site/paulowniasengalicia/informacion/cultivo

g
  • *
#70: Junio 12, 2010, 10:15:50 am
Hola!
Enhorabuena por el foro, es muy interesante y para los que estamos interesados en encontrar alguna viabilidad a la agricultura no sirve de aliciente encontrar otras personas con los mismos problemas y mismas inquietudes que nosotros.

Yo vivo en un pueblo de Jaen y quisiera que me aconsejarais sobre variedad y sobre viveros  mas proximos a mi zona, asi como de precios a ser posible.

Un saludo.
  • IP logged

k
  • *
#71: Junio 22, 2010, 06:36:47 pm
Hola, soy de Galicia y estoy interesado en comprar paulownias pero me resulta muy dificil conseguir un distribuidor
Alguien sabe de alguno, ya sea en Galicia o por internet???
Gracias
  • IP logged

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
#72: Junio 24, 2010, 07:19:12 pm
En la web matriz de este foro, la que se enlaza desde el título, http://paulownias.com.es hay un par de anunciantes que venden paulownias, un representante de uno de esos anunciantes es el forero Héctor, y otro forero que también vende paulownias es el compañero A.Álvarez, procedentes de otro productor.
Podéis contactar con ellos o utilizar el buscador para encontrar sus comentarios, pues han puesto su teléfono infinidad de veces.
Un saludo
  • IP logged

D
  • *
#73: Agosto 05, 2010, 02:53:29 pm
Buenas y saludos, estoy interesado en comenzar con Paulownia, en principio a menor escala y por toda la informacion que encontre aqui no seria un problema si estubiera en Espana pero vivo en Costa Rica, si puedo conseguir que me manden semillas, solo que al haber leido sobre este arbol obviamente es muy recomendable comenzar con clones, ahora la pregunta como hago para hacerme de ellos aqui? que me recomiendan ustedes? se que hay una plantacion en Panama la cual al parecer esta pasando por problemas legales o algo asi ya que sacaron toda la informacion de internet como asi las paginas web que tenian (Silva Tree Panama).
Muchas gracias por su tiempo
Pura vida
  • IP logged

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
#74: Agosto 10, 2010, 03:00:34 am
Bienevnido al foro.
¿qué problemas legales? No sé como son las leyes allí, por quizás es tema de quitar lo que hubiese antes, sobre todo si eran árboles, o de introducir una especie nueva sin solicitar permisos adecuados, pero no tengo ni idea.
Respecto a las semillas, se encuentran en Internet, en ebay, como paulownia seeds, pero no te lo recomiendo. Aquí en el foro hay varias personas que venden, pero dudo que se pueda enviar hasta allí, por problemas de aduanas, quizás, de tiempo de entrega... Quizás las puedas conseguien en EEUU más cerca. O en algún otro país de tu entorno. Es cuestión de buscar.
Un saludo y mucha suerte.
Ya nos contarás.
  • IP logged

Ir Arriba