Ir Abajo Skip to main content

Autor Tema: Comprar paulownias

s
  • *
  • Plántula en laboratorio
Re: Comprar paulownias
#90: Febrero 24, 2011, 08:20:44 pm
hola
¿donde comprar? ¿cuanto valen? gracias es para una hectarea en un barranco de secano pero con la capafreatica muy proxima.Es en la alcarria.
  • IP logged

K
  • Moderador
  • Árbol de gran sombra
    • VIDEO DIGITAL EN ALTA DEFINICION
#91: Febrero 24, 2011, 11:38:40 pm
Dola sonde, si miras debajo de la barra de menu, tienes un letrero bien grande con alguien que te puede informar de todo, precios, variedades, etc. El amigo Foresta está para lo que estas pidiendo.
Saludos
  • IP logged

F
  • **
  • Planta en maceta
#92: Marzo 01, 2011, 10:39:14 am
Gracias Karlos, ya nos hemos puesto en contacto, por cierto llamame cuando tengas un rato que tengo cosas que contarte, en cuanto esten mas avanzadas lo publicaremos aki en el foro.
Un saludo a todos!!!
  • IP logged
FORESTAEI
Distribuidor COTEVISA
650 337 494 info@forestaei.com

K
  • Moderador
  • Árbol de gran sombra
#93: Marzo 01, 2011, 10:54:59 pm
Llevo unos dias de locos porque estamos preparando el carnaval, y no he entrado hoy en todo el dia, pero mañana te llamo por la mañana y hablamos.
Por cierto, ya que estamos puestos, jejejejeje, está todo el mundo invitado a venir a ver nuestro carnaval, uno de los 5 de interés turístico nacional que hay en España y os puedo asegurar que distinto a cualquier canarval que hayais podido ver.
Bueno, me voy que tengo que ir a cobrar la publiciad  ;D
Saludos
  • IP logged

M
  • *
#94: Marzo 04, 2011, 03:31:22 pm
Tengo un terreno en Albacete y me gustaria hacer una plantación de 1 ha aproximadamente. Agradecería que alguien me contara su experiencia con paulownias en esta zona y me facilitara contactos de viveros que comercialicen la planta. Gracias
  • IP logged

K
  • Moderador
  • Árbol de gran sombra
#95: Marzo 04, 2011, 07:44:38 pm
Hola Miguel Angel, eres de la capital o alguna localidad de la provincia? te lo pregunto porque yo tambien soy de la zona. Plantaciones en la provincia, solo conozco dos una de Alpera y otra de La Roda. La de Alpera la lleva el amigo Jose pero no está registrado en el foro, aunque se que nos lee de vez en cuando  :) y cuando lea el post, igual se pone en contacto contigo. La que hay en La Roda, no se de quien es y no la he visitado, por lo que es dificil indicarte. De todas formas, aqui hay compañeros que tienen plantaciones en la provincia de Toledo y Ciudad Real que te pueden indicar su experiencia en el tema. Por mi parte te digo que en dos meses ya tengo puesta la mia y entonces podras verla y ya te diré mi experiencia.
Si buscas un poco en el foro, tienes información my extensa sobre la paulownia. Para un resumen puedes ver el video que he colgado con la reunión que hemos hecho el pasado 15 de Enero y en la cual se exponen los criterios mas generales para la plantación y desarrollo del arbol. Este es el link
http://foropaulownia.com/index.php?topic=318.0
Si sigues teniendo dudas, puedes exponerlas que seguro que uno u otro intentaremos aclarartelas.
Saludos
  • IP logged
« Última modificación: Noviembre 10, 2012, 11:55:20 pm por manueltrigo »

B
  • *
#96: Marzo 10, 2011, 12:56:08 pm
Quisiera saber donde puedo adquirir planta de paulownia y el precio de las mismas

Saludos
  • IP logged

K
  • Moderador
  • Árbol de gran sombra
#97: Marzo 10, 2011, 01:34:34 pm
Hola Belén, buenos dias.
Te digo lo mismo que a Sonde, en este mismo hilo se indica a quien puedes dirigirte y en el encabezado tienes un banner bien grande con teléfonos. Tambien tienes los enlaces de los patrocinadores de esta web, en la página principal.
Saludos
  • IP logged

G
  • **
  • Planta en maceta
#98: Abril 18, 2011, 07:53:22 pm
Hola a todos! soy nuevo en este mundillo de la paulownia pero llebo un mes o asi recopilando información y estoy bastante interesado, como muchos según puedo observar, en fin me gustaria que me recomendaseis algun distribuidor en privado, ya he contactado con alguno pero prefiero que me recomendeis alguno, soy de almeria y tengo un terrenito preparado para unas 100 paulownias para una prueba de momento. muchas gracias, saludos.
  • IP logged

K
  • Moderador
  • Árbol de gran sombra
#99: Abril 19, 2011, 11:20:04 pm
Hola Ginesgp, te mando un privado con la información solicitada.
Saludos
  • IP logged

J
  • *
#100: Mayo 11, 2011, 09:45:06 pm
Buenas!! Me gustaría comprar un par de paulownias para ponerlos en mi casa, vivo en Miami platja (tarragona) pero no tengo ni idea de donde.. Y justo hoy tengo 1 semana libre y quiero aprovechar el tiemPo.. Gracias!!
  • IP logged

A
  • *
#101: Mayo 12, 2011, 09:03:24 am
Yo tambien estoy interesado en esa magnifica lista de distribuidores de paulownias, sobrtetodo de la zona de castilla y leon y cercanias.
Si alguien me la puede mandar en un privado se lo agradeceria.

Saludos
  • IP logged

K
  • Moderador
  • Árbol de gran sombra
#102: Mayo 12, 2011, 11:47:51 pm
Hola amigos, no tenemos en nuestro poder ninguna lista de distribuidores de paulownia. Teneis información de dos viveros en la página principal donde está incluido el foro, aparte teneis un banner muy grande justo encima de este foro, donde teneis telefonos y e-mail de otro distribuidor.
Saludos
  • IP logged

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
#103: Junio 06, 2011, 11:36:03 pm
Bienvenido al foro.
En primer lugar, las plantas vienen en macetas pequeñas (lo habitual son macetitas de 9cm), por tanto, hasta que esas raíces alcancen las humedades profundas, o te acompaña bien la primavera, o te quedas con una colección de plantas secas y un disgusto tremendo. Riego sí o sí. Puedes palntarlas mientras llueve y luego vienen dos semanas de sol y se acabó. Si no puedes regar, planta otras cosas.
Respecto a comprar, justo arriba tienes un banner de un vendedor, y en la web matriz, http://paulownias.com.es tienes otros dos. Elige.
Un saludo.
  • IP logged

• Árbol de gran sombra
    • PAULOWNIAS en Galicia
#104: Julio 24, 2011, 10:14:38 pm
Bueno Manuel, riego si o si...no. Riego? depende.

Qué tal estás?
Hace por lo menos 1 año que no me paso por el foro.
Entre unas cosas y otras no tengo ni un minuto, y alguno que pueda tener
pues prefiero emplearlo con mi gente.
Aunque no hace tanto que hablamos, en enero o febrero, creo.

Esto que dices del riego, bueno, si o si en los climas secos.
Aquí en el norte, costa cantábrica, el riego puede ser opcional,
y en lugar de cortar a los 8 años, pues cortamos a los 10 o 12.

Eso sí, en zonas costeras tanto del norte como del sur,
es mejor plantar a partir del 15 de febrero o 1 de marzo.
Y si no pones riego, pues aquí en la costa norte tienes un periodo de plantación de 2 o 3 meses., desde el 15 de febrero hasta el 1 de mayo.
Aunque lo ideal sería entre el 15 de febrero hasta el 1 de abril, y así intentar aprovechar el primer año, con plantas entre 2,5 y 3,5mts de altura.
Si plantamos después de abril y no ponemos riego, las plantas casi no crecerán durante ese primer año, y además tendrías más o menos bajas, según zona clima y terreno.
Hablo de la costa cantábrica, en climas de interior las cosas cambian.
Hay que retrasar un poco la fecha de plantación, que sería a partir del 15 de marzo, y sin riego hasta el 15 de abril.
No se va a poder aprovechar el crecimiento de ese primer año, pero la planta queda bien arraigada y en condiciones para crecer en el segundo año desde cero.
Esto en climas de interior en Galicia, Asturias, Cantabria y PaisVasco.

Y si ponemos riego pues sin problema.
Hablo de terrenos húmedos, o con un grado de humedad normal, de estos que en verano sólo se secan los 20 o 30 cms superficiales, y a poco que cavas sacas tierra húmeda. Aqui en la costa norte tenemos mucho suelo de ese tipo.

Sobra decir que si el terreno es seco o muy seco, riego si o si.
Por lo menos los 2 primeros años.

Voy a poner en la sección de fotos unas imágenes con plantaciones de paulownia en fincas sin riego.
http://foropaulownia.com/index.php?topic=266.0
Míralas y dime que te parece. Se puede o no se puede?

Por cierto, recuerdas aquella web que hize un día en 5 minutos?

pues ha crecido, he hido añadiendo cosillas poco a poco, y a día de hoy tiene bastante información, sobre todo imágenes comentadas, y algún video, y creo que muy útiles para los que se inician en el cultivo de la paulownia.
Son todo experiencias reales de plantaciones de paulownia, sobre todo en la costa norte, en diferentes tipos terrenos y suelos.

Aquí pongo el enlace:

PAULOWNIAS EN GALICIA
http://sites.google.com/site/paulowniasengalicia/informacion/cultivo

un saludo.

• IP logged
« Última modificación: Noviembre 10, 2012, 11:51:41 pm por manueltrigo »
Maderas Alvarez Oroza, S.L.
Distribución y plantación de paulownias en Galicia
tlfno. 609807772
web Paulownias en Galicia:
http://sites.google.com/site/paulowniasengalicia/informacion/cultivo

Ir Arriba