Ir Abajo Skip to main content

Autor Tema: Aprovechamiento de las hojas

F
  • Planta en campo
Aprovechamiento de las hojas
OP: Septiembre 02, 2012, 01:35:21 pm
Os enseño como aprovecho las hojas de las ramas de poda.  Me lo dejan muy limpio solamente queda el tronco de la rama, del resto no queda ni rastro. Prefiero llevarles yo las ramas a que vayan al campo de mis paulownias, en el campo hacen destrozos importantes.
  • IP logged
« Última modificación: Noviembre 10, 2012, 12:48:34 pm por manueltrigo »

x
  • Árbol de gran sombra
Re: Aprovechamiento de las hojas
#1: Septiembre 03, 2012, 12:21:52 am
Buena comilona se están pegando.

Yo las hojas las dejo en el suelo, ya que se secan rapidamente y es un buén abono para la tierra, pero bueno, a las ovejitas también les viene bién el alimento, parece que les gustan.

Por cierto, ¿estas podando ahora? ¿no hubiera sido mejor quitar los brotes de pequeños o en tu caso que son grandes quitarlos en invierno cuando pierdan la hoja?  pregunto por curiosidad.
  • IP logged

F
  • Planta en campo
#2: Septiembre 03, 2012, 09:11:35 am
son ramas que quito que me molestan, la poda la haré a finales de invierno.
  • IP logged

x
  • Árbol de gran sombra
#3: Septiembre 04, 2012, 01:03:50 pm
Y pregunto yo ¿no se te quedarán nudos?
  • IP logged

F
  • Planta en campo
#4: Septiembre 04, 2012, 01:35:39 pm
Esto fue solamente una prueba para conocer la planta ya que es una finca de frutales y estoy en un llano muy grande y no veas que temperaturas tenemos aqui en verano, y lo que hice fue plantar unas 200 en un trozo que tenía solamente para conocer la planta pero lo mas importante era para tener un buen sitio de buenas sombras, por eso también las planté en un marco de 5*3 mas o menos.
No tenía las mas´mínima intención de hacer nada de madera, pero revisando a fondo el foro, me voy a aventurar a la proxima primavera a hacer una plantación de 1 o 2 hectareas para madera y aqui si que voy a seguir todo el manual que estoy aprendiendo.
Otra causa por la que hice esta primera plantación de prueba, es que en un linde de mi finca me pusieron una granja de terneros y el estiercol lo dejan amontonado el cual hace que haya moscas y mal olor y pensé en las paulownias y la verdad es que desde que tengo estos arboles ni veo las terneras ni tampoco las moscas.
  • IP logged

Ir Arriba