Ir Abajo Skip to main content

Autor Tema: Comprar paulownias

G
  • *
  • Plántula en laboratorio
Re: Comprar paulownias
#15: Mayo 20, 2009, 10:14:16 pm
muy buenas noches. no os conozco de nada, pero me encanta la cultura del surf y todo lo que conlleva. me encanta el estilo retro, siempre surfeo con un single o con un tablón 9'0. me encanta el estilo que te hace adoptar. Por eso me encantaria conseguir la madera para poder crear una tabla con tanta historia como la alaia. Quiero construirsela a mi padre ya que el siempre quiso de pequeño tener una y no pudo. me encantaría regalarle una y además creada por mis propias manos.
  • IP logged

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
  • Mis primeras flores de Paulownia.
    • Paulownias.es
#16: Mayo 20, 2009, 11:45:02 pm
Gracias, jsaelices.
He estado unos días fuera y me viene bien que os ayudeis entre vosotros ;)
Por cierto, he estado regando las paulownias y ya hay algunas más altas que yo, jejeje. Se trata de algunas que no corté al ras, para probar, pero las otras van casi todas muy grandes también. También es cierto que hay unas cuatro o cinco que no han brotado tras cortarlas, aunque como el tocón sigue verde, hay esperanza de que broten. Ignoro el motivo, pues ha sucedido en las dos variedades y tanto en las que aboné con estiercol como en las muestras que no aboné.
Ya os contaré.
  • IP logged

A

Ana

• *
#17: Junio 02, 2009, 04:52:13 pm
Hola a todos,
He visto que aquí me podéis dar información acerca de los distribuidores de Paulownias,precios y especies o clones disponibles. Por favor si alguien me pudiese dar esa información le estaría muy agradecida.

Saludos y Gracias¡¡¡
  • IP logged

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
#18: Junio 02, 2009, 06:32:12 pm
Mensaje enviado  ;)
Bienvenida al foro y suerte con ellas.
  • IP logged

l

larmenta

#19: Junio 11, 2009, 07:46:59 pm
Hola a todos,
Yo tambien me estoy enganchando a ete arbol
Si me podéis dar información acerca de los distribuidores de Paulownias,precios y especies o clones disponibles le estaría muy agradecido.
¿como va este arbol en zonas de frio y calor fuerte como la mancha?

Saludos  :)
  • IP logged

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
#20: Junio 11, 2009, 08:47:56 pm
Te paso información al respecto.
  • IP logged

p
  • *
#21: Julio 12, 2009, 09:51:25 pm
Bueno, pues otro más..

¿ Podríais indicarme direcciones de dónde adquirir este árbol con garantía de especie/calidad ?

¿ Tenéis experiencia en envíos por mensajería ?

¿ Qué precio pueden tener ?

Gracias y un saludo en especial al creador de esta página web
  • IP logged

j
  • *
#22: Julio 13, 2009, 03:09:23 am

Te he enviado un email con las direcciones de los distribuidores que conozco. Habla con ellos y elige el que más te guste. Los precios, creo, son muy parecidos. En cuánto al envío a través de mensajería, mi experiencia no fue muy buena. Me llegaron en un estado lamentable. Pero esa es mi experiencia personal. Al siguiente pedido, fui yo personalmente a por ellas y no tuve ningún problema.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
  • IP logged

M
  • Planta en campo
#23: Julio 15, 2009, 11:56:17 pm
Hola a todos, yo recomiendo ir por las plantas, la mensajería es lamentable, solicite 105 plantas y mas del 50% me llegaron partidas, con la ilusión que uno compra las plantas y te llegan de esa forma. Un saludo a todos
  • IP logged

A

Ana

• *
#24: Julio 24, 2009, 11:02:49 am
Hola a todos¡¡¡

Una duda que me surge a ver si los entendidos me podéis aconsejar. Estoy dudando entre plantar el clon P.elongataxP.fortunei o poner sólo la especie P.elongata.
La plantación sería en una zona próxima a la autovia de Sevilla-Huelva y en riego, para estudiar el efecto del riego sobre las mismas. Hemos pensado plantar en caballones para evitar el encharcamiento.
Además tengo la posbilidad de adquirir plantas de 70 cm o las tipicas de 25-30 cm.
¿Qué me recomendais?

Muchiisimas Gracias

Saludos¡¡¡¡ :)
  • IP logged

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
#25: Julio 24, 2009, 11:53:37 am
Como pides ayuda de entendidos, he estado a punto de no contestar, jejeje, por que yo no soy ningún experto, pero a falta de otro mejor que se anime, te daré una respuesta, aunque te deje poco más o menos como estabas.

En primer lugar, todo depende de tus pretensiones y del tipo de suelo que tengas. Lo de las pretensiones lo digo porque si vas a poner 100 árboles, poca diferencia vas a ver entre unos y otros. Si vas a poner una verdadera plantación, con un coste considerable, coviene perder un año o dos y plantar unos cuantos de cada variedad disponible e distintas zonas de la finca y tras el muestreo decidirte por la variedad que mejor se haya adaptado. Otra opción es dejarte aconsejar por el vendedor, pues algunos de ellos llevan suficiente tiempo ofreciendo plantas por toda España y luego se interesan por cómo han ido las plantaciones, por lo que pueden aconsejarte una u otra según zonas.
Respecto al tipo de suelo lo decía por lo de los caballones. Si es un terreno que pueda llegar a encharcarse, podría hacerse necesario, pero si el suelo drena bien no lo veo útil. Más bien, dificultará que un tractor te haga una labor cruzada. Además, Sevilla no se destaca por sus lluvias interminables que inundan todo, luego el encharcamiento lo vas a controlar tú con el riego.
Y respecto al tamaño de las plnatas, yo me inclinaría por las pequeñas (seguramente más baratas). La paulownia tiene unas hojas tremendas, lo que se traduce en una gran superficie de evaporación. Las pequeñas vienen bien proporcionadas respecto a la maceta y la cantidad de raíces que caben en ella, pero una planta grande necesitará una maceta mayor y su velocidad de crecimiento ya se ha disparado, por lo que podría intentar crecer más deprisa que lo que a las raíces les dé tiempo a profundizar, haciéndose más delicado el tema del riego. Otra cosa es si las plantases al final del invierno, antes de la brotación. En ese caso, si la diferencia de precio lo permite, me iría a por las grandes.
Suerte con ellas. Ya nos contarás.
Un saludo.

• IP logged

A

Ana

• *
#26: Julio 24, 2009, 12:03:30 pm
Muchasss Gracias en primer lugar,y creo que más experto que yo desde luego que eres¡¡

Pues el número de plantas es sólo 70 más o menos por lo que creo que, como me recomiendas me atreveré sólo con una especie.
El tema está en que ambos vendedores me dicen que sus plantas son adecuadas para la zona, entonces no sé que hacer¡¡
La idea es plantar en Octubre pero creo que sí que me voy a inclinar por las de tamaño más pequeño.
Respecto al riego, ¿alguien tiene algun tipo de experiencia¿¿sabeis cúal es la cantidad adecuada?

Creo que es mejor plantar en caballones en la zona, ya que es facilmente inundable y de drenaje estamos regular y como se dice, curarnos en salud, pero a ver cómo se desarrollan.

Ya os iré contando
  • IP logged

H
  • Planta en campo
#27: Julio 26, 2009, 04:52:06 pm
Los precios pueden variar segun las empresas.Si quereis paulownias yo las os la suministro a buen precio.Un saludo.
  • IP logged

• Administrador
  • Árbol de gran sombra
    • Paulownias.es
#28: Julio 28, 2009, 12:24:32 am
Y no sólo eso, sino que el compañero HECTOR645 puede asesoraros sobre la mejor variedad para vuestra zona y otras muchas cosas más. Os recuerdo su tlf.: 677489528.
  • IP logged

l
  • *
#29: Julio 29, 2009, 09:10:27 am
Hector, me he puesto en contacto contigo, pero no se si habrás recibido mi correo. Entiendo que es mal tiempo, estareis casi todos de vacaciones. Yo ahora, currado de lo lindo, en plena recoleciòn
  • IP logged

Ir Arriba